Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acción de Google llega a 1,149 dólares

Los papeles de la compañía suben 26 dólares, un día después de que anunciara la compra de Nest Labs; la operación es vista por analistas como un paso de Google en la automatización de hogares.
mar 14 enero 2014 04:34 PM
Google tiene una capitalización de mercado de 375,200 billones de dólares, según CNNMoney. (Foto: Reuters)
google

Las acciones del gigante tecnológico Google avanzaron este martes más de 26 dólares, un día después de que anunciara un acuerdo para comprar a Nest Labs Inc, un productor de termostatos inteligentes y alarmas de humo, por 3,200 millones de dólares.

Artículo relacionado: Google acuerda su segunda mayor compra

Los papeles de la compañía subieron 2.35%, o 26.42 dólares, a 1,149 dólares. Luego del cierre de mercado, los títulos llegaron hasta los 1,150 dólares, de acuerdo con datos de CNNMoney.

La compra de Nest Labs es vista por los analistas como una señal de la intención de la compañía de Internet de expandirse a un rango mayor de artefactos y sumar conocimiento en el diseño de equipos.

Publicidad

"Nest Labs parece estar enfocado en termostatos y alarmas de humo, pero no es difícil ver a Google expandir esta tecnología a otros aparatos con el tiempo", dijo Shyam Patil, analista de Wedbush.  

"La automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de Internet para todo y conectar todo. Esta adquisición avanza su estrategia al respecto", añadió.

Nest Labs, con sede en Palo Alto, California, construye dispositivos para el hogar, como termostatos  que son controlables a la distancia a través de teléfonos inteligentes y detectores de humo que hablan y se detienen con un gesto de la mano.

La empresa anunció que, tras la compra, continuará dando soporte a sus aplicaciones para iPhone, iPad y Android, mediante las cuales se puede controlar la temperatura del hogar desde cualquier lugar donde se encuentre un usuario.

Nest cuenta con Kleiner Perkins, Lightspeed Venture Partners, Google Ventures y Shasta Ventures entre sus inversionistas, y emplea a una gran cantidad de diseñadores e ingenieros de firmas de Silicon Valley como Apple y Google.

Con información de Reuters

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad