Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google se va a la selva con los gorilas

El doodle de este jueves celebra el 82 aniversario del natalicio de la zoóloga Dian Fossey; la investigadora es reconocida por sus estudios y protección de los gorilas.
jue 16 enero 2014 11:03 AM
Dian Fossey murió asesinada en 1985 por cazadores furtivos en Ruanda.  (Foto tomada de google.com)
google fossey (Foto: tomada de google.com)

Google celebra este jueves con un doodle el 82 aniversario del natalicio de la zoóloga Dian Fossey, reconocida por su entrega a la observación y estudio de los gorilas en su hábitat natural.

Fossey nació el 16 de enero de 1932 en California, Estados Unidos. Desde niña mostró sus interés por los animales; sin embargo, en su juventud dejó sus estudios de veterinaria para dedicarse a la terapia profesional.

Dirigió el área de terapia en un hospital para niños con discapacidad mental, pero más tarde abandonó ese trabajo para viajar a África en 1963.

En 1967 Fossey se instaló en Zaire y luego en el Congo para estudiar el comportamiento de los gorilas, sin embargo, poco tiempo después, la inestabilidad política la obligó a establecerse en la frontera con Ruanda, donde fundó el "Karisoke Research Center". 

Adquirió fama por sus estudios sobre la fisiología y conducta de los gorilas de montaña, y por su lucha contra los cazadores de esos animales.

Fossey  fue asesinada trágicamente en 1985 por cazadores furtivos en Ruanda mientras trabajaba en analizar el comportamiento de estos animales.

Publicidad

En su doodle de este jueves, la empresa de Montain View muestra un grupo de gorilas, uno de ellos muy cercano a la investigadora, y las montañas africanas donde Fossey logró una entrañable relación con los simios.

En su libro "Gorilas en la niebla", que también fue llevado al cine, la investigadora relata la forma en que interactuó con estos animales, a quienes ubicó en el mismo linaje evolutivo que a los humanos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad