Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tabletas, ‘gadget’ favorito de mexicanos

Estos dispositivos fueron los más vendidos del país en 2013, con 4.4 millones de unidades: IDC; analistas estiman que para el próximo año el crecimiento de este mercado sea de 97%.
jue 16 enero 2014 06:50 PM
Select destacó que el precio promedio de una ‘tablet’ ronda los 630 dólares, similar a una notebook. (Foto: Reuters)
tablet pc ipad presidente obama

Las tabletas fueron el gadget más vendido en México al cierre de 2013, con una colocación de 4.4 millones de unidades y un crecimiento de 170% en comparación con 2012, tendencia que podría continuar los próximos cinco años, aseguró la firma de análisis IDC.

"El mercado de tabletas está fuera de proporciones. El crecimiento de 2013 se cerrará en 170% y para los próximos cinco años se mantendrá en 69%; es un mercado de gran tamaño que incluso ya supera al de las computadoras portátiles", dijo el analista de consumo de IDC, Abraham Llandez.

Llandez dijo que la inclinación de los consumidores por estos dispositivos se debe a que materializan el concepto de movilidad, accesibilidad e innovación, que son parte de lo que buscan los consumidores mexicanos en un Gadget.

Para 2014, se espera que el consumo de tabletas en el país crezca 97% y que se distribuyan aproximadamente 6.3 millones de unidades en el país.

"Las tabletas representan el concepto de movilidad entre lo personal y lo laboral; los consumidores están buscando dispositivos que puedan llevar consigo en todo momento, aunque aún es mayor su uso en el hogar", dijo.

Pero a pesar de que las tabletas son las favoritas de los mexicanos, el precio es el único factor por el que las personas dejarían de comprarlas. El analista explicó que más de la mitad de los consumidores de estos dispositivos buscan dispositivos que ronden los 1,500 pesos.

Publicidad

"México es un país bastante sensible al precio y cera del 55% de este mercado está por debajo de 1,500 pesos".

Tabletas desplazan a lo demás

En cuanto a otros dispositivos móviles como monitores de televisión, smartphones y computadoras portátiles, su desempeño en el mercado no alcanza a lo generado por las tabletas.

Mientras estos gadgets estarán cerca de duplicar su crecimiento, el de los monitores de televisión bajará entre 4% y 5%, mientras que las PC bajarán en promedio 8%, aunque las computadoras móviles y fijas se mantendrán en un nicho de venta.

 

 

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad