Cinco cosas indispensables en Windows 9

El nuevo ‘software’ de Microsoft debe facilitar el uso de varias aplicaciones, entre otros aspectos; otro punto positivo sería uncluir una mayor interactividad con el Windows Phone y el Xbox.
windows  (Foto: Archivo)
Adrian Covert
NUEVA YORK -

Windows 8 está repleto de buenas ideas, pero la ejecución a veces no cumple. Con la marejada de rumores sobre Windows 9, pensamos en cinco cosas que nos gustaría que Microsoft incluyera en la nueva versión del sistema operativo.

Mayor flexibilidad de diseño y distribución: la herramienta snap widgets de Windows 8 esencialmente desempeña la misma función que las clásicas ventanas en el modo escritorio. Snap widgets facilita la productividad en las tabletas, permitiendo a los usuarios pasar de una ventana a otra. Pero hay mucho margen de mejora.

Poder dividir los widgets en mosaicos más pequeños que podrían estar dispuestos horizontal o verticalmente a lo largo de una cuadrícula podría ayudar a que los usuarios entraran y salieran de varias aplicaciones de una forma más eficiente. Y poder tomar rápidamente una aplicación para llevarla a pantalla completa y regresarla sería muy útil para que el diseño de Windows se sienta menos claustrofóbico.

Modo exclusivo de escritorio o desktop-only: Aunque la forma en que se muestran los mosaicos en Windows 8 es adecuada para un ordenador portátil estándar, todavía no es óptima para tareas de productividad, sobre todo en una computadora de escritorio. También hay muchas aplicaciones que sólo funcionan en el modo escritorio. El cambio brusco entre los contrastantes mosaicos de Windows 8 y los entornos de escritorio ha dejado un mal sabor de boca en muchos usuarios.

En Windows 9 -o como se llame la próxima actualización de Windows- los usuarios podrán ejecutar esas "modernas" aplicaciones en una ventana en el escritorio, según informa Paul Thurrott de WinSuperSite. Si Microsoft también proporcionó a los usuarios la posibilidad de fijar sus ordenadores en modo escritorio, eso ayudaría a que la experiencia de usar Windows en un ordenador portátil se sintiera más consistente.

Microsoft no debería renunciar a la pantalla de inicio, pero algunos usuarios simplemente no la necesitan.

Estándares más consistentes para el trackpad: Algunas veces parece que el trackpad de cada dispositivo Windows 8 opera diferente, usando los clics y gestos de modo distinto.

Por ejemplo, para desbloquear la pantalla de inicio en algunos trackpads basta con deslizar los dedos, otros necesitan un clic.

Cuando funcionan de forma óptima, como ocurre con el trackpad externo de Logitech, los gestos en Windows 8 son tan rápidos e intuitivos como tocar una pantalla. En su peor desempeño, irónicamente ejemplificado por la tableta Surface de Microsoft, los gestos pueden ser increíblemente frustrantes.

Si la próxima versión de Windows pudiera estandarizar la experiencia del trackpad, ayudaría mucho a que Windows sea más utilizable.

Mejor manejo de pantalla: Uno de los mayores problemas que enfrenta Windows 8 es su inconsistente configuración de pantalla. Al conectar una PC a resoluciones con gran cantidad de pixeles, la configuración que se ven bien en el modo mosaico no luce bien en el modo escritorio y viceversa. Una segunda pantalla sólo complica las cosas.

Y ya ni hablar de las pantallas de súper alta definición que los fabricantes de PC están empezando a usar. Incluso si te las ingenias para encontrar un ajuste a tu gusto, algunas configuraciones se restablecen.

Si Microsoft realmente quiere que sus clientes amen el nuevo Windows, la pantalla tiene que verse bien en cualquier modo y en cualquier dispositivo.

Más interactividad con Windows Phone y Xbox: Windows 8, Windows Phone 8 y el software Xbox One están construidos sobre los mismos cimientos. También comparten una suite de servicios y herramientas que deben funcionar como un pegamento que une a cada producto. Sin embargo, sigue faltando la coincidencia entre las experiencias de estos dispositivos.

Comprar una aplicación en Windows Phone no significa que tendrás acceso automático a la correspondiente aplicación en Windows. Si inicias una conversación de Skype en tu computadora, no hay manera de trasladarla a tu teléfono. Aunque existe funcionalidad básica para pasar streaming de vídeo desde un dispositivo con Windows 8 a la consola Xbox, no es muy fiable y se siente mal concebida.

Los juegos multijugador tienen el potencial de abarcar simultáneamente teléfonos, tablets, computadoras y consolas. Pocas empresas están mejor posicionadas que Microsoft para ofrecer eso, pero por ahora, la idea permanece hibernando.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La próxima era de Windows debería poner máxima atención en la habilidad para compartir de manera intuitiva contenido multimedia o mover tu trabajo entre dispositivos.

Artículo relacionado: Nuevo año, ¿nuevo CEO de Microsoft? 

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×