Kings de Sacramento ‘anotan’ con bitcóin

El equipo de baloncesto es la primer franquicia deportiva en aceptar pagos con la moneda virtual; los fanáticos podrán comprar con bitcoines mercancía y boletos para los partidos.
KINGS DE SACRAMENTO  (Foto: tomada de cnnmoney.com)
NUEVA YORK -

La moneda digital bitcóin tiene un nuevo hincha. El equipo de baloncesto de la NBA Sacramento Kings se convirtió en la primera franquicia deportiva profesional en aceptar bitcoines, de acuerdo con un anuncio del procesador de pagos, BitPay.

La portavoz de BitPay Jan Jahosky dijo que, a partir del jueves, los aficionados de los Kings pueden utilizar bitcoines para comprar mercancía en la tienda del equipo, situada en el estadio Sleep Train Arena.

Y a partir del 1 de marzo, los clientes podrán realizar compras en línea de boletos y mercancía con la moneda virtual.

A los precios actuales, los asientos a pie de cancha para el partido del 1 de marzo contra los Timberwolves de Minnesota costarían 0.28 bitcoines. En dólares, esos asientos estaban en venta por 257 dólares.

Aunque la moneda digital ha circulado desde 2009, realmente ha ganado fuerza durante el último año, cuando los precios se dispararon de 13 dólares a 1,200 dólares. Este viernes, un bitcóin se negociaba en 895 dólares en el sitio de intercambio Mt.Gox.

El equipo de baloncesto contactó por primera vez a BitPay hace una semana en el Consumer Electronics Show, comentó el CEO de BitPay Tony Gallippi.

El propietario de los Kings, Vivek Ranadivé, es también CEO de TIBCO, una empresa tecnológica que desarrolla software empresarial. Él denomina sus inversiones tecnológicas vinculadas con el baloncesto "NBA 3.0."

"Ellos querían moverse muy rápido," dijo Gallippi. Desde el anuncio, comentó, otros equipos los han contactado para emplear los Bitcoin, aunque no quiso dar nombres.

Por su parte, Ranadivé declaró en un comunicado que la introducción del bitcóin es un ejemplo de "la utilización de la tecnología para mejorar la experiencia de los aficionados".

"Estamos febrilmente enfocados en crear la experiencia más perfecta para nuestros fans en todas las facetas", dijo.

Importantes compañías de Internet, incluyendo el minorista Overstock y el fabricante de juegos Zynga, ya aceptan la moneda como pago. China ha sido un terreno particularmente fértil para los amantes del bitcóin, aunque las autoridades reguladoras han adoptado medidas enérgicas y el principal minorista online de China la ha prohibido en sus sitios de compras en línea.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La popularidad de la divisa virtual ha hecho que incluso JPMorgan Chase y otros bancos exploren lanzar monedas digitales rivales. 

 

Ahora ve
Sin el TLCAN, los estadounidenses tendrían que pagar más por estos productos
No te pierdas
×