Dos lugares en Marte pudieron ser habitables alguna vez, según la NASA

Los vehículos 'Curiosity' y 'Opportunity' encontraron evidencia, cada uno por su lado, de que el 'planeta rojo' pudo albergar vida
Curiosity archivo
Curiosity archivo  Curiosity archivo
Autor: Elizabeth Landau
(Reuters) -

Dos vehículos de la NASA se encuentran separados por más de 8,000 kilómetros en la superficie de Marte y probablemente nunca se encontrarán.

Pero, a pesar de que deambulan solos, Curiosity y Opportunity continúan revelando detalles sobre las condiciones habitables del planeta rojo. Nuevos estudios en la revista Science describen los puntos de observación de cada uno de los vehículos sobre medio ambientes antiguos donde quizá alguna vez hubo vida. 

“Los resultados muestran que el Marte temprano fue habitable, pero esto no significa que estaba habitado”, escribió John Grotzinger, científico principal de la misión Curiosity, en una introducción de la revista científica Science.

Hemos escuchado mucho sobre cómo el vehículo de dos toneladas y del tamaño de un automóvil, Curiosity, ha encontrado evidencia de que Marte pudo albergar vida en algún punto. El año pasado, la NASA informó que Marte fue alguna vez habitable.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La nueva investigación refuerza ese punto de vista del Curiosity y añade la perspectiva del vehículo Opportunity, que encontró un ambiente antiguamente habitable en otra parte del planeta.

Opportunity es más pequeño, con un peso de 174 kilogramos y un metro y medio de altura y más antiguo, ya que aterrizó el 25 de enero de 2004 en un lugar llamado Meridiani Planum. Ha conducido menos de 40 kilómetros en una década y actualmente se encuentra en un punto llamado cráter Endeavour. 

Ahora ve
Periodista hispana vivió en carne propia la intolerancia de integrante del KKK
No te pierdas
×