Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook perderá al 80% de sus usuarios en tres años, según estudio

Dos estudiantes de Princeton advierten que a la red social le espera una caída estrepitosa basándose en la historia de MySpace
jue 23 enero 2014 07:50 PM
facebook_telefono
facebook_telefono facebook_telefono

Nota del editor: Después de la publicación de esta nota, Facebook respondió con un informe según el cual Princeton se quedará sin estudiantes en 2021 .

(AFP) — Facebook es como una enfermedad infecciosa en vías de desaparecer, y podría perder el 80% de sus usuarios antes de 2017, según un estudio que realizaron dos estudiantes de la universidad estadounidense de Princeton.

Los dos aspirantes a graduarse como doctores en ingeniería mecánica y aeroespacial llegaron a estas conclusiones en un estudio publicado en internet, todavía sometido a escrutinio antes de ser publicado oficialmente.

John Cannarella y Joshua Spechlere se basaron en la progresión y la caída de MySpace para afirmar que Facebook, que ahora es la red más importante del mundo con 1,100 millones de usuarios y que cumplirá 10 años de existencia en febrero, se encamina a una estrepitosa caída.

"Quedó demostrado que las ideas, como las enfermedades, se propagan de manera infecciosa entre las personas, antes de morir, y esto fue descrito con éxito por los modelos epidemiológicos", escribieron estos investigadores.

Aplicaron un modelo epidemiológico modificado para describir la dinámica de los usuarios de las redes sociales, utilizando datos públicos de Google.

Publicidad

Así llegaron a la conclusión de que Facebook, cuya acción alcanzó un récord el martes a 58.21 dólares, había llegado a su cúspide en 2012 e iba a "conocer un declive rápido", lo que corroboran estudios según los cuales los usuarios más jóvenes habían empezaron a abandonar el sitio en 2013.

"Facebook debería conocer un rápido declive en los años por venir, disminuyendo 20% su tamaño máximo hacia diciembre de 2014", escriben los dos autores del estudio publicado en ArXiv.org , quienes estiman que la red social debería perder "el 80% de su base de usuarios máxima entre 2015 y 2017".

Hasta ahora, la red social parece gozar de buena salud y el aumento del precio de las acciones Facebook convirtió a Sheryl Sandberg, su directora operativa, en multimillonaria.

Sin embargo, los adolescentes de Estados Unidos prefieren a Twitter antes que Facebook, de acuerdo con un encuestra ralizada por el proyecto de internet del Centro Pew en 2013.

Mark Zuckerberg, de 29 años, su cofundador y presidente, posee por su parte una fortuna evaluada en 19,000 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad