Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google va por inteligencia artificial

La empresa acordó la compra de DeepMind, que desarrolla ‘apps’ de simulaciones y juegos; el sitio Re/code indicó que la operación asciende a 400 mdd.
lun 27 enero 2014 12:11 PM
Google declinó hacer comentarios sobre el precio de su adquisición.   (Foto: Reuters)
google logo

Google acordó adquirir la compañía privada británica de inteligencia artificial, DeepMind Technologies Ltd, por 400 millones de dólares, informó el sitio web de noticias tecnológicas Re/code, sin aclarar de dónde obtuvo la información.

Un portavoz de Google declinó hacer comentarios sobre el precio. No se pudo contactar de inmediato a representantes de DeepMind para que comentaran la noticia.

DeepMind, fundada en Londres en 2012 por Demis Hassabis, Shane Legg y Mustafa Suleyman, utiliza algoritmos de aprendizaje universal para aplicaciones como simulaciones, comercio electrónico y juegos, de acuerdo con su sitio web.

Google, que está trabajando en proyectos como autos que se conducen solos y robots, se ha enfocado cada vez más en la inteligencia artificial en los últimos años.

En 2012 contrató a Ray Kurzweil, considerado una de las mentes más brillantes en el campo, y en mayo de 2013 anunció una asociación con la NASA y varias universidades para lanzar el Laboratorio Quantum de Inteligencia Artificial.

Artículo relacionado: Twitter y Google, abiertas a extranjeros

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad