Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google le gana a Facebook la compra de las tecnologías de DeepMind

La empresa británica desarrolla tecnologías de inteligencia artificial que funcionan con aplicaciones, juegos y comercio electrónico
lun 27 enero 2014 04:21 PM

El gigante de internet Google adquirió la empresa británica de tecnologías de inteligencia artificial DeepMind, según un reporte de The Information. Facebook había estado en negociaciones para hacer la misma adquisición.

Ambas empresas suelen adquirir a otras más pequeñas a fin de expandir sus negocios y como parte de sus respectivas estrategias para mantenerse a la vanguardia.

Un vocero de Google confirmó la compra de la empresa aunque se rehusó a dar más detalles. The Information reportó que la adquisición se concretó por 500 millones de dólares.

Google acordó establecer un marco ético para garantizar que no se cometerán abusos con esta tecnología que permite, entre otras cosas, que las computadoras muestren respuestas parecidas a las que daría un humano en, por ejemplo, video juegos, informaron fuentes cercanas al trato.

DeepMind construye algoritmos de aprendizaje para aplicaciones de comercio electrónico, simulaciones y juegos, de acuerdo con su sitio de internet.

Google es dueña del correo electrónico Gmail, de la red social Google  +, de la plataforma de videos YouTube, así como el buscador más usado de la red que lleva su mismo nombre. Además, está por sacar al mercado los Google Glass.

Publicidad

Recientemente la empresa  adquirió Nest Labs por 3,200 millones de dólares una empresa que fabrica dispositivos para el hogar, como termostatos controlables a distancia a través de teléfonos inteligentes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad