Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung vende 40% más móviles que Apple

La surcoreana vendió 86 millones de ‘smartphones’ en el cuarto trimestre, según Strategy Analytics; en el periodo Samsung obtuvo el 29.6% del mercado, contra el 17.6% de Apple.
lun 27 enero 2014 08:40 PM
En todo 2013 Samsung vendió 319.8 millones de unidades, dijo la firma. (Foto: Reuters)
samsung

Samsung Electronics vendió un récord de 86 millones de teléfonos inteligentes en el cuarto trimestre de 2013 y amplió su ventaja con respecto a Apple Inc, incluso aunque la firma estadounidense registró un nuevo máximo de ventas para su iPhone, según datos de la consultora Strategy Analytics. Samsung acaparó el 29.6% del mercado global de smartphones en el periodo, por encima del 17.6% de Apple, mientras un fuerte crecimiento del mercado de dispositivos de segunda línea encabezado por los vendedores chinos siguió sacudiendo a la industria de los teléfonos inteligentes, indicaron los datos.

Apple vendió un récord de 51 millones de iPhones en el trimestre que cerró el 2013, aunque su cuota de mercado se redujo desde el 22% anterior debido a que Huawei Technologies Co Ltd y Lenovo Group Ltd subieron para ubicarse respectivamente como el tercer y el cuarto vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial.

Artículo relacionado: iPad, 4 años haciendo ‘touch'

Huawei vendió 16.6 millones de smartphones y Lenovo vendió 13.6 millones, obteniendo un 5.7% y un 4.7% del mercado, respectivamente.

Publicidad

"Ahora hay claramente más competencia procedente de las marcas de smartphones de segunda línea. Huawei, LG Electronics y Lenovo aumentaron sus envíos de smartphones aproximadamente dos veces más rápido que el promedio de la industria global", dijo Linda Sui, analista en Strategy Analytics.

"Samsung y Apple van a tener que pelear duro para frenar a estos y otros hambrientos rivales durante el 2014", agregó.

Artículo relacionado: Samsung tiene primera caída en 2 años

Para todo el 2013, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes crecieron un 41% para alcanzar un récord de 990 millones.

Samsung vendió 319.8 millones de unidades para adueñarse del 32.2% del total, por encima del 30.4% registrado en el 2012.

Por su parte, Apple vendió 153.5 millones de iPhones, para una cuota de mercado de 15.5%.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad