Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo CEO de Microsoft, un amante de la poesía que llega a innovar

Aunque pocos lo conocen fuera de Microsoft y jamás ha estado a cargo de una empresa, es un ingeniero respetado en la industria tecnológica
mar 04 febrero 2014 12:12 PM
Nadella es originario de Hyderabad, India, sede del centro tecnológico más grande de Microsoft en India. (Foto: Cortesía Microsoft)
Satya Nadella (Foto: Cortesía Microsoft)

Hasta ahora poco conocido fuera de Microsoft, el ingeniero indio Satya Nadella toma las riendas del gigante tecnológico con una misión: innovar. 

Nadella fue nombrado CEO en medio de una gran transición en Microsoft. Remplazará a Steve Ballmer, quien en agosto pasado anunció que dejaría el cargo. Con ello se convertirá en el tercer CEO de Microsoft en 40 años.

Amante de la poesía y el cricket, Nadella —quien desde hace 22 años trabaja en la compañía— nunca ha estado a cargo de una empresa, pero es respetado tanto en Microsoft como en la industria tecnológica, según el sitio especializado en tecnología Mashable.com 

"Necesitamos creer en lo imposible y borrar lo improbable", escribió Nadella en un primer mensaje dirigido a los trabajadores de la compañía que ahora liderará, parafraseando al escritor Oscar Wilde.

"Necesitamos priorizar la innovación que está centrada en nuestro valor nuclear de dar poder a los usuarios y organizaciones para 'hacer más'. Hemos elegido un conjunto de actividades de gran valor como parte de nuestra estrategia 'One Microsoft'. Con cada servicio y dispositivo que lanzamos  necesitamos más innovación para combatir en todos los escenarios", agregó.  

Satya Nadella estudió ingeniería en su natal Hyderabad, India (1967). Una vez en Estados Unidos estudió ingeniería en la Universidad de Winconsin, en Milwaukee, y más tarde obtuvo una maestría en Administración de Empresas en la Universidad de Chicago, de acuerdo con su perfil publicado en Facebook. 

Publicidad

El año pasado fue el segundo ejecutivo mejor pagado de Microsoft al ganar 7 millones 700,000 dólares en salario, bonos y acciones. Solo el jefe operativo, Kevin Turnerm, ganó más que él, reportó CNNMoney.

La división de la empresa que solía dirigir hasta ahora ha sido una de las unidades con mejor desempeño en los últimos años. Era el encargado del área de “nubes” así como de supervisar el servicio de software que dan a sus clientes corporativos.

En distintos momentos de su carrera también estuvo a cargo de productos como Office 365, el motor de búsqueda Bing,  Xbox Live  y  Skype , según el reporte de CNNMoney.

Antes de unirse a Microsoft, Nadella trabajó en Sun Microsystems, la cual es ahora propiedad de Oracle.

Muchos lo describen como una persona agradable y muy ligada a Microsoft, así como alguien involucrado con el mundo de la tecnología. Sin embargo, no se espera que ofrezca una perspectiva nueva a la empresa sino mantenga el statu quo, según el reporte de CNNMoney.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad