Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zuckerberg agradece a los usuarios por 10 años de 'Me gusta' a Facebook

El fundador de Facebook escribió un mensaje a sus 'amigos', donde destacó la capacidad de la red social para conectar al mundo
vie 07 febrero 2014 07:50 PM

Tras 10 años de romper noviazgos, encontrar familiares perdidos y recuperar antiguas amistades, Facebook cumplió este martes su décimo aniversario y Mark Zuckerberg, su fundador, agradeció a los usuarios la oportunidad de permitirle "conectar al mundo".

También con motivo de su aniversario, Facebook creó un video sobre la vida de sus usuarios con la ayuda de una herramienta automatizada. El clip de 62 segundos muestra el año en que te uniste a la red social y varias de tus publicaciones con más “Me gusta”, así como una serie de fotos aleatorias acompañadas de fondo instrumental.

Para ver el tuyo puedes entrar a Facebook/lookback y admirarte o sorprenderte con el resultado.

Si ya creaste tu video, y crees que en él aparecieron momentos desagradables, fotos poco favorecedoras o tal vez algunas que no quieres recordar con tu expareja, Facebook abrió la oportunidad de editarlo.
 
Publicidad
Los único que tienes que hacer es entrar de nuevo a la dirección Facebook/lookback y seleccionar las fotos que en verdad deseas que aparezcan.
 
"Ha sido un viaje asombroso hasta ahora y estoy muy agradecido de ser parte de éste. Es raro haber tocado las vidas de tantas personas y trato de recordarme hacer mi mayor esfuerzo por hacer cosas a diario que tengan un gran impacto”, escribió el fundador de la red social en una carta publicada en su perfil.

Zuckerberg relató que nunca creyó tener el éxito que hasta ahora tiene su red social , con 10 años de historia y cerca de 1,200 millones de usuarios alrededor del mundo.

 

El programador estadounidense indicó que un día después que inició su proyecto, les dijo a sus amigos que le emocionaba conectar a la comunidad universitaria, pero que algún día le gustaría “conectar al mundo”.

“Siempre he pensado que esto era importante: darle a la gente el poder de compartir y mantenerla conectada, y capacitarlas para que construyan sus propias comunidades”, dijo el fundador y director de Facebook.

El informático señaló que en los últimos años se había preguntado “¿Por qué fuimos los constructores de esto (Facebook)?”, ya que “solo eran estudiantes” y que empresas con mayores recursos pudieron haber utilizado su idea, y hacerla exitosa.

“La única respuesta que se me ocurre es: solo nos importaba más”, indicó Zuckerberg, quien dijo que mientras muchos de los que dudaron de él y su equipo, y que pensaban que su proyecto “no sería sustentable”, ellos estaban formando “conexiones duraderas”.

“Nos preocupaba más conectar al mundo. Y todavía lo hacemos hoy”, señaló el director general de Facebook.

Mark Zuckerberg dijo en su carta que espera con ansias 10 años más de su empresa, ya que la primera decena ha servido para “empujar” su proyecto y que ahora que tienen los recursos económicos, están en la capacidad de “ayudar a las personas con sus más grandes e importantes problemas“.

El programador estadounidense espera que en el futuro su red social “ayude a responder preguntas y resolver problemas complejos”, ya que en la actualidad se  utiliza principalmente para “compartir momentos” .

“Hoy tenemos solo  algunas maneras de compartir nuestras experiencias . En la próxima década, la tecnología nos permitirá crear muchas más maneras de capturar y comunicar nuevos tipos de experiencias”, dijo Zuckerberg.

Mark Zuckerberg entró en las vidas diarias de millones de personas en la era digital, en la que también lo hicieron redes como: Windows Messenger (que dejó de existir en 2013), Hi-5, My Space y las más nuevas como Twitter o Instagram.

Recientemente la red social anunció la integración de hashtags, una función que comenzó a utilizarse en Twitter y que ha sido adoptada en Instagram o Tumblr.  Esta función utilizada por los usuarios en  publicaciones podrá convertirse en  un enlace en el que se podrá hacer clic para ver lo que otras dicen sobre el tema.

¿Cómo ha cambiado Facebook tu vida y tu forma de comunicarte? Te invitamos a que comentes y compartas con nosotros.

Puedes leer la carta de Mark Zuckerberg  aquí  y ¡feliz cumpleaños, Facebook!

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad