Samsung firma alianza con ESPN

La tecnológica asiática transmitirá contenido exclusivo en sus televisores para América Latina; el negocio de video representa más de 30% de sus ganancias anuales en el mundo.
samsung tv  (Foto: CNN)
Francisco Rubio / Enviado
CANCÚN (CNNExpansión) -

La firma Samsung anunció este miércoles una alianza con la cadena deportiva ESPN para mostrar contenido exclusivo de partidos de futbol de todo el mundo, a través de sus televisores inteligentes.

Mediante esta aplicación, llamada Soccer TV, el usuario podrá observar contenido exclusivo, partidos en vivo, estadísticas, calendario y personalizar su experiencia sobre su equipo favorito en distintas ligas del mundo.

Esta es la primera vez que hacemos una alianza con algún proveedor de contenido en especial para nuestros productos. Creemos que podremos tener mucho más relación con nuestra audiencia con este tipo de plataformas”, dijo el director senior de ESPN América Latina, Alfonso Cueto, durante la presentación de esta alianza.

Estos televisores estarán disponibles a la venta en América Latina a partir de abril de este año, dijo la firma.

La surcoreana incorpora desde 2009 en sus televisores algún tipo de conectividad inteligente, llamada ‘Smart’, en donde productores de contenido independiente como Netflix o Crackle diseñan aplicaciones específicas para esta plataforma.

Esta no es la única alianza que la firma de electrónica hará con el futbol, ya que la firma anunció que también patrocinará a las selecciones de México y Chile para su próxima participación en el Mundial de futbol de Brasil 2014.

La otra gran apuesta de 2014 para Samsung serán sus televisores 4K (cuatro veces la alta definición). En este año, la marca traerá a la zona al menos cuatro televisores con esta tecnología, además de sus equipos curvos, que prometen “mayor calidad de imagen”, dijo el director de la división de audio y video de la compañía, Arturo Juárez.

Samsung espera que para 2017 en el mercado de América Latina existan al menos 2.8 millones de televisores 4K.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

La fabricante surcoreana fue fundada en 1938 por Lee Byung-chul y actualmente es la mayor distribuidora de teléfonos inteligentes a nivel mundial. De acuerdo con cifras de la analista Gartner cuenta con 25% del mercado de smartphones y el tercer trimestre de 2013 vendió 117,000 teléfonos, por encima de Apple, Blackberry y Nokia.

Durante el tercer trimestre de 2013, ganancias por 9,400 millones de dólares.

Ahora ve
Google lanza tres nuevas apps gratuitas de fotografía
No te pierdas
×