Yahoo y la ‘app’ Yelp unirán fuerzas

La asociación con el sitio de reseñas de consumidores busca mejorar resultados locales de búsquedas; una nueva aplicación será lanzada en las próximas semanas, de acuerdo a The Wall Street Journal.
yahoo  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Yahoo se asociará con la página web de reseñas de consumidores Yelp para fortalecer los resultados locales del motor de búsqueda, informó el sábado The Wall Street Journal.

La directora ejecutiva de la tecnológica, Marissa Mayer, relevó la noticia en una reunión de empleados el viernes, dijo el medio al citar a una persona que estaba presente en la reunión.

El motor de búsquedas incorporará las listas y reseñas de Yelp y la nueva aplicación se lanzará en las próximas semanas, agregó el periódico.

Los términos del acuerdo, que podría ayudar a Yahoo a competir contra el líder del mercado Google, no se revelaron.

Los negocios clave de Yahoo siguen sin mostrar signos de mejora luego de que la compañía anunciara esta semana menores ganancias y ventas para el cuarto trimestre de 2013.

CNNExpansión reportó que las ventas de publicidad en banner y video bajaron 6% en el cuarto trimestre, al igual que la publicidad en búsquedas.

Yahoo, que fue la principal compañía de anuncios de la red, ha caído detrás de rivales como Google y Facebook.

Artículo relacionado: Yahoo reporta baja en ingresos

Marissa Mayer ha repetido constantemente que los negocios de la compañía no cambiarán de la noche a la mañana. Se ha enfocado en mejorar la cultura de Yahoo, refinar sus productos y aumentar su tráfico.

El tráfico de Yahoo se incrementó en 2013, pero la empresa no ha podido todavía traducirlo en mayores ventas de anuncios.

Los ingresos totales bajaron 6% en el cuarto trimestre del año, a 1,266 millones de dólares, en comparación con los 1,346 mdd que registró en el mismo periodo de 2012.

La compañía reportó una ganancia trimestral de 174 millones de dólares, cifra inferior en 8% a lo logrado un año atrás. Excluyendo cargos, Yahoo tuvo ganancias por 330 millones de dólares o 46 centavos por acción. Analistas encuestados por Thomson Reuters habían previsto ganancias por 38 centavos por acción.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Artículo relacionado: Yahoo lanza su arma secreta en búsquedas

 

Ahora ve
Estados Unidos revoca el marco normativo de la “neutralidad” de internet
No te pierdas
×