Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Android, en 78% de ‘smartphones’

El sistema operativo iOS de Apple está en sólo 15.2% de los teléfonos en el mundo, según IDC; en 2013 por primera vez se vendieron más de 1,000 millones de ‘smartphones’.
mié 12 febrero 2014 09:20 PM
Samsung fue el fabricante que más teléfonos con Android comercializó en 2013, según IDC. (Foto: Getty Images)
android

Android de Google continuó incrementando su dominio en el sector de los teléfonos inteligentes en 2013, año en el que un 78.6% de todos los smartphones comercializados en el planeta tenían integrado ese sistema operativo frente un 15.2% de su competidor iOS de Apple.

Los datos se desprenden de un informe publicado este miércoles por la empresa de estudios de mercado International Data Corporation (IDC) que señaló también que por primera vez se pusieron a disposición de los consumidores más de 1,000 millones de smartphones en un año.

La abrumadora presencia de Android responde a su adopción por una amplia lista de fabricantes de tecnología como Samsung, Lenovo, Sony, LG o HTC, que venden una variedad de modelos a diferentes precios, frente a la estrategia limitada de Apple, cuyo iOS sólo se encuentra en sus propios dispositivos, como el iPhone.

Artículo relacionado: Google llevará Android a los autos

La mayor parte de los teléfonos con Android vendidos en 2013 fueron fabricados por Samsung, un 39.5%.

En 2013 Apple comercializó un 12.9% más de teléfonos con iOS (iPhone) que en 2012, según este estudio, que otorgó el mayor aumento anual a Windows Phone, con un 90.9%, si bien los aparatos con sistema operativo de Microsoft tuvieron únicamente un 3.3% del mercado total.

Publicidad

BlackBerry comercializó un 40.9% menos que en 2012 y su cuota de mercado se redujo a un 1.9%.

IDC alertó, además, de un cambio de tendencia en el sector, que está en unos niveles de madurez que limitarán su crecimiento en años sucesivos.

La compañía apuntó que aunque las grandes empresas tecnológicas continúan promoviendo sus marcas con sus dispositivos de gama más alta, lo que hace furor en las tiendas son los smartphones más económicos.

"En 2013 vimos que el mercado de teléfonos inteligentes valorados en menos de 200 dólares creció un 42,6 %, hasta 430 millones de unidades", dijo Ryan Reith, director de Programa de Mobile Phone Tracker de IDC.

Los autores de informe creen que este año Apple lanzará un modelo de iPhone con pantalla superior a las 4 pulgadas que figuran en sus populares teléfonos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad