Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 10% de mexicanos ‘hackea’ a su pareja

El 41% de quien entra sin permiso a correos y redes lo hace por curiosidad, según estudio; sólo el 18% asegura que entra por desconfianza, de acuerdo con el análisis de Symantec.
jue 13 febrero 2014 02:04 PM
El 16% dijo que compartió sus contraseñas con otras personas. (Foto: Getty Images)
amor red

Al menos uno de cada 10 mexicanos entra sin permiso a la cuenta de correo electrónico o a alguna de las redes sociales de su pareja, revela un estudio de la firma de seguridad Symantec.

El análisis menciona que el 41% de quienes espiaron el año pasado lo hicieron por curiosidad, 26% para hacerle una broma y 18% por desconfianza.

El 16% de los entrevistados dijo haber compartido alguna vez su contraseña de redes sociales con otra persona, mientras que 71% de los usuarios de Internet entra a sus cuentas desde redes públicas e inseguras.

Nota relacionada: Profeco irá contra 'cupidos abusivos'

Sin embargo el peligro no sólo proviene de alguien conocido, también de algún cibercriminal, toda vez que en febrero del año pasado se registró un aumento de 76.3% en correos spam a nivel mundial, relacionados con sitios de contenido sexual o de citas en línea.

En ese sentido, Symantec señala que en la actualidad Internet representa una herramienta para conocer personas o estar en contacto con los seres queridos, por lo que se deben tomar las precauciones necesarias.

Publicidad

Es importante no compartir las contraseñas con nadie, asegurarse de cerrar la sesión al terminar la navegación si se entra a Internet desde un equipo público, así como revisar la seguridad de las redes sociales antes de hacer cualquier publicación.

Además, la compañía exhortó a los usuarios evitar abrir los correos indeseados o de remitentes desconocidos, y no hacer clic en las ligas que se incluyan en mensajes de correo o en redes sociales de extraños.

Artículo relacionado: ‘Cupido’ provocará ventas por 19.2 mdp

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad