Apple emociona a los brasileños con la apertura de una de sus tiendas

Unas 1,000 personas en Río de Janeiro acudieron a la inauguración de la primera tienda de la marca en el país sudamericano
El iPhone rompe récord de ventas
(Reuters) -

Unas 1,000 personas se aglomeraron este sábado en un centro comercial de Río de Janeiro para asistir a la inauguración de la primera tienda de Apple en Brasil, que abrió sus puertas en medio de la emoción de los fanáticos del fallecido Steve Jobs.

La nueva Apple Store de Río de Janeiro se une a una red de tiendas oficiales situadas en Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Canadá, Italia, China, Suiza, España, Australia, Alemania, Francia, Hong Kong, Holanda y Suecia, informó la empresa.

Los primeros fanáticos de la marca se instalaron frente a la tienda desde el viernes, según medios locales. La tienda de Río de Janeiro ocupa 700 metros cuadrados, tiene una vitrina de 30 metros de largo y cuenta con 45 empleados.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Hasta ahora, la firma fundada por Steve Jobs, fallecido en 2011, y Steve Wozniak sólo tenía en Brasil una tienda online pero según declaró el vicepresidente de la compañía en el país, Steve Cano, la realidad brasileña "obligaba" a tener presencia física.

"Vienen el Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos de 2016, por lo que era el momento de estar en Brasil y, en especial, en Río de Janeiro", dijo Cano.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×