Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo seguir al mercado en Twitter

Herramientas como Stock In-Sites te permiten monitorear las acciones de compañías que te interesan; de esta manera se puede optimizar la información para mostrar únicamente los llamados ‘cashtags’.
lun 17 febrero 2014 12:52 PM
La Corte Suprema indicó que no existe prueba alguna de que cualquier persona que hubiese visto el tuit lo considerara amenazador o alarmante. (Foto: Reuters)
twitter red social

¿Te encanta hablar sobre el mercado accionario en Twitter pero te tiene sin cuidado lo que la gente comenta sobre Justin Bieber? Bien, ya no tendrás ese problema. Una nueva herramienta web orientada a operadores o traders permite optimizar los feeds de Twitter con más información bursátil y elimina la cacofonía de tuits que no tienen relación con el mercado.

El sitio financiero LikeFolio lanzó recientemente una extensión Stock In-Sites para el navegador Chrome de Google que destaca los tuits que tienen los llamados “cashtags,” es decir, el símbolo de cotización bursátil de una compañía precedido por un signo de dólar. Por ejemplo, $AAPL es el cashtag de Apple. La extensión también inserta cotizaciones de precios en tiempo real directamente en el feed de Twitter.

Y con apretar un botón, los usuarios pueden eliminar cualquier cháchara ajena al mundo bursátil. Al clicar en el signo de dólar en la parte superior de la página de Twitter, solamente los tuits que incluyen cashtags aparecerán en el stream.

Si además das clicks sobre un cashtag, la extensión web abre un “stock info dock” que proporciona una breve descripción de la empresa, así como un enlace a todo los tuits que incluyen el cashtag de esa compañía.

“Queríamos crear algo para los usuarios de Twitter interesados en el mercado de valores”, explicó el fundador de LikeFolio Andy Swan. “Deseábamos que hubiera algo así, por eso lo creamos”.

El cashtag fue creado originalmente por el sitio social de inversiones StockTwits, e implementado por Twitter en 2012. Los operadores bursátiles e inversionistas en StockTwits emplean estos cashtags para hablar de acciones y fondos de inversión en los micromensajes de 140 caracteres y a menudo los comparten en sus cuentas de Twitter.

Publicidad

Aunque la extensión web está pensada para los operadores, LikeFolio también busca atender a quienes se inician en el mundo de las inversiones . El sitio revisa las actualizaciones de estado, los “Me gusta” y los registros en las redes de Facebook y Twitter para buscar menciones de marcas y productos. Luego muestra las cinco empresas de las que más se habla como posibles ideas de inversión.

Pero Swan prevé ampliar la funcionalidad de LikeFolio de modo que también atraiga a los inversores y operadores activos.

“Nuestra misión es encontrar la señal financiera en medio de todo ese ruido social”, dijo.

LikeFolio mantiene una colaboración continua con la correduría TD Ameritrade, por lo que los usuarios con cuentas de negociación en esa plataforma pueden ver las cotizaciones en tiempo real y un gráfico semanal.

Hasta el momento, la extensión sólo está disponible en el navegador Chrome. Sin embargo, se espera que llegue a Firefox en unos días.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad