Cómo seguir al mercado en Twitter

Herramientas como Stock In-Sites te permiten monitorear las acciones de compañías que te interesan; de esta manera se puede optimizar la información para mostrar únicamente los llamados ‘cashtags’.
twitter red social  (Foto: CNN)
Hibah Yousuf
NUEVA YORK -

¿Te encanta hablar sobre el mercado accionario en Twitter pero te tiene sin cuidado lo que la gente comenta sobre Justin Bieber? Bien, ya no tendrás ese problema. Una nueva herramienta web orientada a operadores o traders permite optimizar los feeds de Twitter con más información bursátil y elimina la cacofonía de tuits que no tienen relación con el mercado.

El sitio financiero LikeFolio lanzó recientemente una extensión Stock In-Sites para el navegador Chrome de Google que destaca los tuits que tienen los llamados “cashtags,” es decir, el símbolo de cotización bursátil de una compañía precedido por un signo de dólar. Por ejemplo, $AAPL es el cashtag de Apple. La extensión también inserta cotizaciones de precios en tiempo real directamente en el feed de Twitter.

Y con apretar un botón, los usuarios pueden eliminar cualquier cháchara ajena al mundo bursátil. Al clicar en el signo de dólar en la parte superior de la página de Twitter, solamente los tuits que incluyen cashtags aparecerán en el stream.

Si además das clicks sobre un cashtag, la extensión web abre un “stock info dock” que proporciona una breve descripción de la empresa, así como un enlace a todo los tuits que incluyen el cashtag de esa compañía.

“Queríamos crear algo para los usuarios de Twitter interesados en el mercado de valores”, explicó el fundador de LikeFolio Andy Swan. “Deseábamos que hubiera algo así, por eso lo creamos”.

El cashtag fue creado originalmente por el sitio social de inversiones StockTwits, e implementado por Twitter en 2012. Los operadores bursátiles e inversionistas en StockTwits emplean estos cashtags para hablar de acciones y fondos de inversión en los micromensajes de 140 caracteres y a menudo los comparten en sus cuentas de Twitter.

Aunque la extensión web está pensada para los operadores, LikeFolio también busca atender a quienes se inician en el mundo de las inversiones. El sitio revisa las actualizaciones de estado, los “Me gusta” y los registros en las redes de Facebook y Twitter para buscar menciones de marcas y productos. Luego muestra las cinco empresas de las que más se habla como posibles ideas de inversión.

Pero Swan prevé ampliar la funcionalidad de LikeFolio de modo que también atraiga a los inversores y operadores activos.

“Nuestra misión es encontrar la señal financiera en medio de todo ese ruido social”, dijo.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

LikeFolio mantiene una colaboración continua con la correduría TD Ameritrade, por lo que los usuarios con cuentas de negociación en esa plataforma pueden ver las cotizaciones en tiempo real y un gráfico semanal.

Hasta el momento, la extensión sólo está disponible en el navegador Chrome. Sin embargo, se espera que llegue a Firefox en unos días.

Ahora ve
Beber hasta 12 latas de refresco diario y otros excéntricos hábitos de Trump
No te pierdas
×