Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple estudia vender automóviles y artículos médicos para crecer: reporte

La empresa ha perdido terreno ante sus competidores Samsung Electronics Co y otros rivales en China
mar 18 febrero 2014 07:11 PM

Apple Inc está analizando automóviles y artículos médicos para diversificar su fuente de ingresos a medida que el crecimiento de los iPhones y iPads decae, según un reporte del diario San Francisco Chronicle.

El director de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, se reunió con el fundador de Tesla Motors Inc, Elon Musk, en la sede de la compañía el año pasado, en momentos en que analistas insinuaban que Apple había comprado al fabricante del automóvil eléctrico Model S, informó el diario citando a una fuente.

La empresa también explora artículos médicos y sensores que pueden ayudar a predecir ataques cardíacos al estudiar el sonido que hace la sangre mientras fluye por las arterias.

El vicepresidente de operaciones de la compañía, Jeff Williams, se reunió con la jefa de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por su sigla en inglés), la doctora Margaret Hamburg, y con el doctor Jeffrey Shuren, quien supervisa la aprobación de la agencia a aparatos médicos, para discutir "aplicaciones médicas móviles", dijo el diario, citando registros de la FDA.

Ningún representante de Apple pudo ser contactado para realizar comentarios.

Su rival Google Inc compró recientemente al fabricante de termostatos Nest Labs por 3,200 millones de dólares, al creador de robots Boston Dynamic y la startup de inteligencia artificial DeepMind Technologies Ltd. La empresa también ha estado trabajando en proyectos como los lentes Google Glass y automóviles que no necesitan conductor.

Publicidad

Los inversores esperan que Apple, que presentó un nuevo aparato por última vez en 2010 (el iPad), tenga un comodín en la manga para el 2014. Se especula que podría ser un reloj inteligente o hasta un producto de televisión.

Se espera que Apple lance el iPhone 6, un teléfono inteligente de mediano rango, y también podría presentar artículos como un iWatch, en la segunda mitad del año.

Apple registró ventas del iPhone menor a lo esperado en el trimestre de la temporada de fiestas y presentó una previsión de ingresos menor a lo esperado. La empresa ha perdido terreno ante Samsung Electronics Co y otros rivales en China, su segundo mayor mercado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad