Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las copias de Flappy Bird 'vuelan' de las tiendas de Google y Apple

Desarrolladores de juegos similares o con la palabra "Flappy" han recibido notificaciones de que copian a una aplicación popular
mar 18 febrero 2014 08:01 AM

Apple y Google aparentemente están tomando medidas contra las aplicaciones que se aprovechan de la desaparición de Flappy Bird, el sencillo pero adictivo juego que desapareció la semana pasada por decisión de su creador.

Incluso antes de que Flappy Bird encabezara las listas de descargas el mes pasado, surgieron una serie de juegos similares. Una búsqueda rápida de la palabra "Flappy" en la tienda Google Play este lunes arrojó 250 resultados, desde "Flappy Pig" y "Flappy Fish" hasta "Flappy Troll", "Flappy Cat" e incluso "Flappy Bieber".

Luego vino el anuncio del desarrollador vietnamita Dong Nguyen  de que retiraría a Flappy Bird de las tiendas en línea. Eso resultó en gran publicidad que aumentó la demanda por el juego y los títulos parecidos.

Pero ahora, desarrolladores dicen que tanto Apple como Google están limitándolos. 

"Esta no es mi semana: Rechazado. 'Hemos encontrado que el nombre de su aplicación intenta aprovecharse de una aplicación popular'", tuiteó Ken Carpenter, de Mind Juice Media, este viernes. "¿Qué aplicación? FB ya no existe!?!?!".

Carpenter dijo que él había presentado un juego llamado Flappy Dragon. Varios desarrolladores respondieron a su mensaje, diciendo que habían recibido avisos similares de Apple y Google.

Publicidad

Ninguna de las dos empresas respondió este lunes a una solicitud de comentarios.

Un portavoz de Apple dijo al blog de tecnología The Verge que la compañía está tomando medidas no solo contra aplicaciones con la palabra "Flappy", sino contra cualquiera que intente engañar a los clientes con que su aplicación está asociada a la original.

Un desarrollador dijo al sitio  App Battleground  que le cambió el nombre a su popular juego Flappy Bee por Jumpy Bee varios días después de que recibió un correo de las tiendas de Apple y de Google diciendo que tenía 48 horas para hacer la modificación. 

Luego de existir en la sombras durante meses, Flappy Bird se popularizó a fines de 2013 y se convirtió en la aplicacióng ratuita más popular de ambas tiendas en línea. 

En su punto más alto, el juego le dio a Nguyen un estimado de 50,000 dólares diarios por publicidad.

Nguyen dijo que retiraría el juego —el cual tardó en crearlo tres días— porque se había convertido en un "producto adictivo".  Después de quitar la aplicación, los teléfonos inteligentes con el juego instalado comenzaron a aparecer en eBay  y algunos vendedores pedían decenas de miles de dólares.

Si bien la app ya no está disponible, Nguyen sigue ganando dinero con los anuncios vistos por los millones de personas que ya lo tenían.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad