Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google trabaja en Tango, el primer 'smartphone' con visión 3-D

La empresa promete crear un teléfono que ayude a "nunca más perderte en un edificio" y a "jugar escondidas" con personajes virtuales
vie 21 febrero 2014 01:24 PM
tango
tango, google tango

El gigante de la tecnología, Google, anunció este viernes que trabaja en un teléfono móvil inteligente llamado Tango equipado con sensores 3-D que le permiten crear al instante un modelo tridimensional del espacio que lo rodea.

A primera vista, los modelos tridimensionales en un smartphone pueden no decir mucho a sus usuarios, sin embargo, la empresa promete que Tango ayudaría a capturar las dimensiones de una casa para comprar muebles que vayan con el espacio, nunca más perderse en un edificio y “buscar un producto y ver exactamente en qué anaquel está localizado”.

Incluso jugar “escondidas” en casa “con tu personaje de videojuegos favorito” o “guardar tesoros secretos virtuales en puntos físicos del mundo”.

Google dará a conocer los primeros prototipos del dispositivo el 14 de marzo y está buscando a socios y mentes creativas para explotar las posibilidades de esta iniciativa, que está "en los primeros días" de su transición de los laboratorios de investigación a las manos de los usuarios, de acuerdo con un reporte de la agencia EFE.

"Estamos buscando a desarrolladores profesionales que sueñen con crear más que una aplicación de pantalla táctil", afirmó Google en el sitio del proyecto .

Tango es fruto del trabajo del Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP, por su siglas en inglés), una de las divisiones de Motorola que Google decidió mantener cuando vendió la antigua fabricante de móviles a la empresa china Lenovo a finales de enero, informó EFE.

Publicidad

Google espera diseñar mapas tridimensionales con capacidad para situar el punto exacto de cualquier objeto o aplicaciones de realidad aumentada , con posibles usos para videojuegos o publicidad.

“Aunque creamos ahora adonde nos llevará esta tecnología, la historia sugiere que debemos ser humildes en nuestras predicciones. Estamos emocionados por ver la forma que tomará este esfuerzo con cada paso”, señaló Google en la presentación de Tango.

El prototipo que existe ahora es un teléfono de 12.7 centímetros que contiene hardware y software personalizado para captar el movimiento tridimensional del dispositivo, sus sensores son capaces de realizar unas 250,000 mediciones cada segundo y, al mismo tiempo, crear un mapa de su entorno.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad