5 curiosidades sobre 'viajar' en la Tierra a gravedad cero

Algunos detalles del video de Upton fueron más realistas, en cuanto a las condiciones en gravedad cero, que el filme 'Gravity'
¿Se necesita sostén en el espacio? (en inglés)
| Otra fuente: CNNMéxico

Es una mezcla entre la película de moda Gravity y el legendario striptease espacial de Jane Fonda en el filme Barbarella. El video de la modelo Kate Upton a gravedad cero le dio vuelta al mundo en redes sociales. 

"Estaba de cabeza. Fue una de mis experiencias favoritas hasta la fecha en mi vida", dijo Upton acerca de la sesión de fotos. 

Te presentamos cinco detalles curiosos sobre los viajes terrestres a gravedad cero:

  1. Las aeronaves que simulan la gravedad cero, como el Boeing 727 donde posó Upton, ascienden en un ángulo de 45 grados y descienden en caída casi libre, a 30 grados, lo que da una sensación de falta de peso durante aproximadamente 30 segundos. 
  2. En 2013, el astronauta canadiense Chris Hadfield explicó, desde la Estación Espacial Internacional, cómo funcionan en gravedad cero algunas actividades rutinarias, como cortarse las uñas, llorar e incluso cantar una canción.
  3. La película Barbarella de 1968, protagonizada por Jane Fonda, simula un striptease en el espacio.
  4. El cabello bien peinado de Sandra Bullock en Gravity es una de las cosas que no suceden realmente en el espacio
  5. La astronauta estadounidense Sally Ride, quien falleció en 2012, dijo "no hay colgamiento en gravedad cero", en respuesta a la pregunta de si era necesario usar sostén en el espacio, según reportó Erin Moos, de CNN.

¿Te gustaría hacer uno de estos viajes en gravedad cero? Cuesta 5,000 dólares, y por supuesto no incluye a la modelo.

Ahora ve
Ellos son los 44 tripulantes del submarino desaparecido ARA San Juan
No te pierdas
×