Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

LG ‘madruga’ a Samsung con el G Pro 2

La surcoreana se adelanta a su competidor y presenta en Barcelona su teléfono insignia para 2014; tiene una función de ‘toque’ en la pantalla que lo hace encenderse a petición del usuario.
dom 23 febrero 2014 09:37 AM
Este equipo está catalogado bajo la categoría phablet. (Foto: Cortesía de LG)
GPro2 (Foto: Cortesía de LG)

En la guerra y en el amor todo se vale y en la industria móvil esto se hace más presente con el ejemplo de LG.

La surcoreana que se adelantó a su acérrimo rival Samsung al presentar su nuevo modelo insignia para 2014, el G Pro 2, un día antes de que inicie oficialmente el Mobile World Congress 2014, en Barcelona.

Este nuevo equipo, que sucederá al popular G Pro de la empresa, cuenta con una pantalla de 5.9 pulgadas Full HD, y una cámara de 13 MP capaz de grabar en calidad 4K; es decir, en 4 veces la alta definición.

“La industria móvil es muy competitiva y no podemos ser flojos. Necesitamos diferenciarnos de nuestros competidores y aprender de nuestros consumidores”, dijo el vicepresidente y jefe de la división europea de LG, Brian Na, en entrevista con CNNExpansión.

El equipo está catalogado bajo la categoría phablet, una combinación entre celular y tablet, en un mercado que se espera pueda tener más del 40% del total de celulares en 2018.

Artículo relacionado: LG presenta pulsera inteligente

Publicidad

“Estamos muy comprometidos con el futuro y por eso invertimos tanto en nuestras novedades. El 50% de todas nuestras novedades provienen de lo que escuchamos del usuario”, expuso el director de marketing de celulares de la compañía, Elías Fullana.

Una de las características más relevantes de este equipo es su función ‘Knock Code’, con la cual el usuario puede literalmente dar pequeñas sucesiones de golpes en la pantalla del equipo para desbloquearlo. Las combinaciones pueden rebasar las 86,000.

Este smartphone llegará a México este semestre y fue anunciado antes de que Samsung muestre su nuevo Galaxy S5.

Artículo relacionado: Los retos del Galaxy S5 de Samsung

LG Electronics es una empresa fundada en 1958 por Koo In-Hwoi y dedicada a la fabricación de electrónicos, teléfonos inteligentes, línea blanca entre otros. Forma parte de LG Group, la cual además de electrónicos cuenta con negocios en la industria petroquímica.

Algunas de las innovaciones más importantes que ha tenido la firma son sus teléfonos móviles, sector en el que ocupa el tercer lugar en distribución a nivel mundial, según la consultora IDC.

En su más reciente reporte fiscal, al corte del tercer trimestre de 2013 obtuvo ganancias por 196.3 millones de dólares.

 

Artículo relacionado: LG relega los botones en el nuevo G2

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad