Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno del DF ofrecerá Internet gratis

El acceso a la red será en sitios como el Zócalo, Garibaldi, los Viveros y el Bosque de Chapultepec; el Gobierno busca lograr una urbe “inteligente”, señala el jefe de Gobierno, Miguel Mancera.
lun 24 febrero 2014 06:01 PM
Los lugares donde se dará el acceso a la red fueron elegidos por su alta afluencia, señala el GDF. (Foto: Getty Images)
internet

El Gobierno del Distrito Federal anunció este lunes el programa denominado “Capital Digital”, con el que se dará acceso a Internet gratuito en espacios públicos de alta afluencia.

Esta acción comenzará a aplicarse en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, anunció el oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Édgar González Rojas.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, señaló que este programa se inscribe en un gran proyecto para convertir a la ciudad en “una urbe inteligente”, a través de una estrategia digital y de innovación.

En ese rubro ya se tienen resultados con la consolidación de diversas aplicaciones, como la Agencia de Gestión Urbana, Mi policía y EcoBici, entre otras, afirmó Mancera Espinosa durante el acto celebrado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Entre los objetivos encaminados a conseguir un Gobierno digital está el proyecto para generar el expediente clínico electrónico, que se convertirá en referente nacional y permitirá a una persona contar de manera inmediata con su historial médico en cualquier clínica u hospital del Gobierno local en el que sea atendido.

Por su parte, el director general de Gobernabilidad de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Marcos Quiroz Aguayo, puntualizó que para desarrollar dicha estrategia se creó la Comisión del Gobierno Electrónico de la Ciudad de México.

Publicidad

Dicho órgano generó el modelo estratégico interinstitucional de tecnologías de la información y comunicaciones, en el que se integraran las diversas propuestas y aplicaciones para avanzar hacia un Gobierno digital.

Nota relacionada: Gobierno regalará televisiones digitales

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad