Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tiene la mira en el ‘fitness’

La firma prepara tecnología vestible para el mercado de la salud y el acondicionamiento; para ello, ha contratado expertos en esos campos para mejorar la funcionalidad del iPhone.
lun 24 febrero 2014 04:49 PM
El acuerdo entre Apple y la taiwanesa HTC puso fin a uno de los litigios más destacados en la guerra de patentes.   (Foto: Reuters)
apple logo

¿Aún sigues esperando tu iWatch? Prepárate para el desencanto.

Apple en definitiva está desarrollando dispositivos vestibles, pero la compañía está centrando sabiamente sus esfuerzos en el floreciente mercado de la salud y el acondicionamiento físico, el denominado fitness.

En el último par de años, Apple ha contratado a numerosos expertos en los campos de la salud y el fitness, incluyendo a un desarrollador de la muñequera deportiva Fuelband de Nike. La firma de Cupertino aún tiene muchas vacantes laborales para desarrolladores de hardware y software deportivo. Y la compañía incorporó directamente en el iPhone 5S un procesador dedicado al monitoreo de la actividad física.

Apple también patentó recientemente auriculares con sensores biométricos integrados, capaces de monitorear el ritmo cardíaco y la temperatura corporal. (No todas las patentes de Apple se traducen en productos reales, pero ha habido varias patentes que se convirtieron en productos y llegaron a las tiendas a los pocos años).

Además, filtraciones y rumores sugieren que la próxima versión del software iOS de Apple integrará funciones de salud y fitness.

Así que en lugar de ocuparse en un reloj que se supone sustituirá o duplicará las funciones del iPhone, es más probable que Apple produzca una serie de accesorios que mejoren la funcionalidad del iPhone. También podemos esperar un software desarrollado por Apple que aproveche al máximo esos accesorios.

Publicidad

Y esa sería la estrategia más inteligente a seguir. Los dispositivos vestibles aún no son esenciales. Nadie “necesita” los Google Glass, y nadie va a necesitar el reloj Galaxy Gear de Samsung. Algún día, esos tipos de productos estarán mejor integrados en nuestras vidas. Pero por ahora, estas prendas que sirven a propósitos únicos (a saber, aplicaciones de fitness y salud) están más preparadas para el gran público.

Así que si llegamos a ver un reloj inteligente de Apple, lo más probable es que esté diseñado especialmente para el fitness.

Y si eso te aflige, siempre puedes esperar a que llegue al mercado el Galaxy Gear 2.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad