Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackphone, el celular antiespionaje

El dispositivo permite hacer privadas las comunicaciones en un 100%, aseguran los creadores; el equipo creado por Geeksphone tendrá un costo de 629 dólares y no estará atado a ningún operador.
lun 24 febrero 2014 01:31 PM
El teléfono tiene una pantalla de 4.7 pulgadas. (Foto: Reuters)
blackphone

La startup de origen español Geeksphone y la empresa de seguridad Silent Circle lanzaron este lunes su smartphone Blackphone, el primero que protege los datos personales de los usuarios, según sus creadores.

El dispositivo tiene un equipo que permite hacer privadas las comunicaciones al 100%, desde llamadas hasta mensajería instantánea.

“Este teléfono está enfocado en proteger la seguridad del usuario, ofrecemos desde un software hasta apps de mensajes o videollamadas encriptadas con las que estamos intentando cambiar las comunicaciones”.

“No se trata de no tener nada que esconder, sino que los usuarios puedan decidir qué se puede ver y qué no”, dijo el director general de Silent Circle, Phil Zimmerman, la firma de criptografía asociada con Geeksphone para este lanzamiento.

Artículo relacionado: Nokia lanza celulares con Android

Tras sacarlo lentamente de la bolsa de su saco, Zimmerman mostró por primera vez a la prensa internacional el smartphone durante el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona.

Publicidad

El teléfono tiene una carcasa negra, una pantalla de alta definición de 4.7 pulgadas y un brillante fondo inicial en color amarillo.

Los flashes de las cámaras de la prensa se arremolinaron para lograrle una toma, en un reducido stand en medio del pabellón de startups españolas.

“Durante mucho tiempo quisimos hacer cambios en la seguridad de los teléfonos que valieran la pena, pero este smartphone lo materializa; somos una compañía de seguridad construyendo un teléfono, no una firma de teléfonos poniendo algo de seguridad en ellos”, subrayó Zimmerman.

Artículo relacionado: WhatsApp tendrá llamadas de voz

Gracias al sistema de criptografía desarrollado por CEO, el teléfono es capaz de encriptar todo lo que pasa por su sistema operativo.

Desarrollado en casa y llamado PrivateOS, el sistema operativo es tan seguro que puede eludir sistemas de espionaje como los usados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos u otros organismos de inteligencia.

Con este programa, los creadores buscan deslindar al Geeksphone del modelo de negocio que busca monetizar la actividad de los usuarios.

“Al ser totalmente independiente, lo que queremos es no sacar provecho de los datos de quien lo use; ni se guardan datos de llamadas, ni de apps, ni de gustos del usuario para después ser usados en bases de datos”, agregó el director operativo de Blackphone, Toby Weir.

Bajo este esquema de independencia, el teléfono será vendido desbloqueado; es decir, que no será atado a algún operador telefónico.

El equipo tendrá un precio base de 629 dólares y alcanzará los 1,508 dólares si se contratan aplicaciones adicionales, como una suscripción de dos años al servicio de seguridad Silent Circle, con extensión a familiares y el servicio de almacenamiento encriptado Spider Oak.

Artículo relacionado: LG ‘madruga’ a Samsung con el G Pro 2

El Blackphone ya puede ser ordenado en línea y llegará a manos de los usuarios en junio de este año para mercados como Holanda, Bélgica y Alemania. El operador con el que estará disponible será KPN.

Geeksphone es una startup española dedicada al desarrollo de smartphones de arquitectura abierta, y ha impulsado proyectos como el desarrollo de hardware para equipos con sistema operativo Mozilla Firefox y ahora Blackphone.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad