Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia lanza celulares con Android

La firma finlandesa anunció tres nuevos smartphones con el sistema operativo de Google; dijo que los consumidores habían pedido sus equipos con el ecosistema Android.
lun 24 febrero 2014 10:22 AM
Los equipos tendrán un costo de hasta 109 euros. (Foto: Reuters)
nokia34

Hace tres años, Nokia decidió que el futuro de su plataforma para celulares inteligentes sería Windows. Ahora, la finlandesa anunció tres nuevos ‘smartphones’, que están basados en Android como sistema operativo.

“Tomamos la decisión hace tres años de ir hacia Windows porque queríamos convertirnos en el tercer ecosistema en la industria (…), sin embargo, es cierto que existe un consumidor que desea la calidad de nuestro equipo, con el ecosistema de Android y las aplicaciones extra de Microsoft”, dijo el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Los equipos, Nokia X, X+ y XL tendrán un costo de 89, 99 y 109 euros, precio inferior al de la serie Lumia, y estarán disponibles a partir del segundo trimestre del año.

“Los equipos NokiaX hacen sentido para la compañía como vendedor de nuevos equipos y le permitirá a Microsoft que usuarios se acerquen a su plataforma en el futuro”, dijo al respecto la directora estratégica de la consultora KWP, Carolina Milanesi, consultada por CNNExpansión.

Los celulares, basados en una pantalla táctil, son capaces de instalar cualquier aplicación que exista en Android, además de poder descargar apps de otras tiendas virtuales como Yandex.

“Una vez que la compra por parte de Microsoft se complet e, si Microsoft no mata esta familia, demostrará que existe un nuevo Microsoft capaz de poner al ecosistema primero”, agregó.

Publicidad

Un detalle relevante es que los servicios de nube de Google no estarán disponibles de fábrica para estos celulares, sino que se enlazarán con los productos de Microsoft.

“Es una estrategia de Nokia y Microsoft muy bien planeada: convencen al consumidor de irse con Android a un precio bajo, y después el paso natural es que lleguen a tener un teléfono Lumia con Windows Phone”, comentó un analista europeo, quien solicitó el anonimato.

La empresa finlandesa fabricante de dispositivos móviles fue fundada por FredrikIdestam y Leo Mechelin en 1895 y comenzó como una compañía maderera.

Sin embargo, en medio de la revolución industrial se introdujo en el negocio de infraestructura de telecomunicaciones y en la década de los 90 fue la firma de mayor venta de teléfonos móviles en le mundo.

Tras una crisis financiera y presionada por la competencia, en 2013, Nokia vendió su división móvil por 7,000 millones de dólares a Microsoft.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad