Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samsung presenta su quinta ‘galaxia’

La surcoreana lanza la nueva versión de su ‘smartphone’ insignia, el Galaxy S5; el dispositivo estará disponible el 11 de abril en más de 140 países, entre ellos México.
lun 24 febrero 2014 02:53 PM
La firma también reveló su nuevo reloj inteligente, el Gear Fit. (Foto: Reuters)
galaxy s5

En medio de centenares de flashes y con música de la orquesta sinfónica de Barcelona de fondo, Samsung abrió este lunes la puerta a su quinta galaxia con la presentación de su smartphone Galaxy S5 en el evento denominado Unpacked 5 2014 celebrado en la ciudad catalana.

Glamour, rapidez, calidad de fotografía, seguridad y enfoque hacia el cuidado del cuerpo, son las banderas que presume la quinta versión del equipo insignia de la surcoreana.

“La gente no sólo quiere lo que está de moda, quiere el smartphone más rápido, simple y con diseño. Debemos de evolucionar en un mercado abierto, responder y ésta es una expresión de lo que más le importa a los consumidores; ustedes siempre serán nuestra inspiración”, dijo el director general de Samsung, JK Shin, frente a un auditorio lleno.

Galería: Así es el nuevo Galaxy S5

Entre las características que destacan de este equipo son su resistencia al agua, su integración a LTE, su ahorro de batería que permite hasta 24 horas de extensión de vida de la pila al cambiar la pantalla a blanco y negro y un diseño más ligero y deportivo en distintos colores: negro, azul, blanco y cobre.

Este nuevo smartphone estará disponible a partir del 11 de abril en varios países, incluyendo México.

Publicidad

“Sí llegará en esa fecha. Aún no tenemos precios confirmados pero el S5 estará en el rango de los smartphones premium, sobre 10,999 pesos”, dijo el director de marketing para Samsung México, José Luis de la Vega, en entrevista con Grupo Expansión.

El S5 cuenta con una interfaz más colorida y adaptable en calidad de imagen dependiendo el contenido que se despliegue en su pantalla de 5.1 pulgadas en full HD, además, el equipo podrá desbloquearse usando la huella digital de la persona, gracias a la función Knock.  

Es ligero al tacto y su forro de piel lo hace más sencillo de tomar sin que se resbale. Entre los puntos más rescatables del móvil están la nitidez de su pantalla y la rapidez con la que responden los sensores al tomar una fotografía.

El rediseño de Galaxy no fue sólo por fuera, sino por dentro, dijo el vicepresidente de operaciones en telecomunicaciones para Europa de Samsung Jean Daniel Ayme.

Artículo relacionado: Así fue la presentación

Un estilo de vida

El Galaxy S5 cuenta con un sensor que mide el ritmo cardiaco, que se complementa con los nuevos modelos de sus relojes inteligentes Gear Pro 2 y Gear Fit, también revelados durante el evento, además de que es mucho más liviano estilizado que sus antecesores modelos.

Estos equipos se suman a la gama de dispositivos móviles más recientes de la marca, como la segunda versión del reloj inteligente, Galaxy Gear Pro 2, el cual fue presentado un día antes durante el día de prensa del Congreso Mundial de Móviles (MWC 2014) en Barcelona y que a diferencia de estos funcionará con su propio sistema operativo de arquitectura abierta llamado Tizen.

Opinión: Los retos del Galaxy S5 de Samsung

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad