Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

WhatsApp integrará el servicio de llamadas este 2014

El fundador de la empresa aclaró que esta mantendrá una política independiente tras su adquisición por parte de Facebook
lun 24 febrero 2014 02:12 PM

Los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp podrán realizar llamadas de voz a partir del segundo trimestre de este año, anunció este lunes el cofundador de la empresa, Jan Koum.

El anuncio ocurre menos de una semana después de la compra de la aplicación de mensajería por 19,000 millones de dólares por parte de Facebook, y un día después de que el servicio registró la mayor caída en su historia .

Durante el Mobile World Congress, que empezó este lunes en Barcelona, Koum dijo en varias ocasiones la compra "no va a cambiar en absoluto" la estrategia global de WhatsApp ni su política de privacidad.

Aseguró que la empresa que cofundó hace cinco años se mantendrá como una entidad "independiente" dentro de Facebook, como ocurrió con Instagram, y descartó que en un futuro WhatsApp se centre en juegos o publicidad.

Koum defendió el derecho de los ciudadanos a poder contactar unos con otros de una manera "asequible" y "simple" aprovechando las nuevas tecnologías, y aseguró que este convencimiento es el que le ha llevado a dar el paso de introducir las llamadas de voz en el servicio de WhatsApp.

Recordó que cuando vivía en Rusia durante su infancia y primera adolescencia , antes de emigrar a Estados Unidos, el uso del teléfono era un bien muy preciado y al que muy pocas personas tenían acceso.

Publicidad

"Muchos amigos y vecinos de mi familia venían a casa para poder hacer y recibir llamadas. No quiero que esas dificultades que yo presencié ocurran en ningún otro sitio", subrayó.

Sobre Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, Koum aseguró que ambos comparten una misma visión: "convertir el mundo en un lugar mejor conectado".

WhatsApp nació en Estados Unidos en 2009 y tiene unos 450 millones de usuarios mensuales en activo, el 70 % envían al menos un mensaje al día.

La popularidad del servicio se debe a que cada vez más usuarios de móvil optaron por este sistema de mensajería frente a los tradicionales mensajes de texto, por los que hay que pagar.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad