Facebook pone fin a su servicio de correo electrónico

Un portavoz de la empresa señaló que la gran mayoría de los usuarios no utilizaba la dirección
red social facebook y whatsapp
facebook-red social  red social facebook y whatsapp
/
| Otra fuente: CNNMéxico
(CNNMéxico) -

Facebook puso fin a su servicio de correos electrónicos para usuarios @facebook.com, una apuesta que lanzó en 2010, reportó este lunes el sitio de noticias tecnológicas re/code.

Un vocero de Facebook le confirmó a re/code que el cambio se debe a que "la mayoría de la gente no ha estado usando su dirección de correo electrónico de Facebook”. Hasta la tarde de este martes la red social no ha publicado en su sala de prensa comentarios sobre este cambio.

En noviembre de 2010, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, presentó el servicio de correos electrónicos en el congreso Web 2.0 Summit de San Francisco.

En ese entonces, Zuckerberg describió los correos electrónicos como un medio de comunicación "lento" e insistió en que su @facebook.com definiría la "próxima generación" de mensajería por internet, según un reporte de EFE.

Un año antes nació en Silicon Valley la empresa de mensajes WhatsApp por la que Facebook acaba de pagar 19,000 millones de dólares para posicionarse en el nicho de la mensajería por internet.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Este lunes, Zuckerberg fue una de las estrellas del Congreso Mundial de Telefonía Móvil de Barcelona, donde ofreció una charla en que dijo el costo que había pagado por WhatsApp era bajo dado el valor estratégico de la misma.

El servicio de telefónica instantánea tiene actualmente unos 450 millones de usuarios mensuales.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×