Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Motorola lanzará reloj inteligente

El dispositivo saldrá a la venta en los próximos meses, adelantó el vicepresidente de la firma; a mediados de año Motorola iniciará en México su oferta de ‘smartphones’ personalizados Moto Maker.
mar 25 febrero 2014 04:15 PM
El pasado 29 de enero, Motorola Mobility fue adquirida por Lenovo por 2,910 millones de dólares. (Foto: Reuters)
lenovo

Motorola puso sobre la mesa su apuesta por el mercado del cómputo vestible: un reloj inteligente que “la gente sí va a querer usar”, aseguró la marca.

“Realmente no hay relojes inteligentes hoy en el mercado que den ganas de usar ¡Todos son horribles!; pensamos que nuestro reloj sea más una pieza de joyería y de diseño (...)  saldrá a la venta en los próximos meses, estén pendientes", dijo a la prensa el vicepresidente senior de Gestión de Productos de Motorola, Rick Osterloh, durante una privada conferencia de prensa, en Barcelona, España.

Sin dar más detalles sobre este gadget o sus especificaciones técnicas, Osterloh agregó sarcásticamente que “sin duda no operará con Tizen”, refiriéndose al sistema operativo lanzado hace algunos días por Samsung, con el que funcionará el reloj inteligente más reciente de la surcoreana, el Smart Gear Pro 2.

Con esta apuesta, la firma estadounidense recién comprada por Lenovo, se suma a la tendencia del cómputo vestible, mercado que actualmente lidera Samsung con su oferta de Galaxy Gear y Gear Fit además de los modelos de Sony y otras marcas independientes como Pebble.

Nota relacionada: Samsung 'olvida' a Android con el Gear 2

De acuerdo con analistas de Forrester como Tony Costa, el siguiente paso innovador para para las tecnológicas es este mercado, en el cual sin embargo el gran ausente continúa siendo Apple, a pesar de los constantes rumores sobre un “iWatch”.

Publicidad

El mercado de cómputo vestible se valúa en 6,000 millones de dólares y se espera que para 2017 sea un ecosistema al que se conecten de 170 millones de gadgets, según la firma de análisis ABI Research.

A la par del reloj, Osterloh confirmó a Grupo Expansión que durante el segundo trimestre de 2014 desplegarán en México su oferta de smartphones personalizados Moto Maker.

“Llevaremos Moto Maker a más mercados este año como Europa Occidental y México”, dijo.

El ejecutivo de la tecnológica estadounidense no dio más detalles acerca de las opciones con las que los mexicanos podrán personalizar sus smartphones; sin embargo, puntualizó la importancia que le darán a México y la región de América Latina ahora que Lenovo adquirió la compañía del portafolio de Google.

Artículo relacionado: Lenovo- Motorola va por reinado de Apple

La firma aseguró que la estrategia y portafolio de Motorola no sufrirán cambios y que continuarán sus esfuerzos por innovar en su camino a convertirse en un jugador de alta gama en la tecnología de la mano de Lenovo.

El 29 de enero, Motorola Mobility fue adquirida por Lenovo por 2,910 millones de dólares, a sólo tres años de que fue adquirida por Google por 12,900 millones de dólares, una de las compras tecnológicas más cuantiosas de la industria.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad