Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA lanza servicios en Facebook

Los usuarios en Chile podrán enviar y recibir dinero a través de la red social; la aplicación está sólo disponible para móviles con Android.
mié 26 febrero 2014 02:54 PM
La cuenta bancaria a través de Facebook sólo puede ser solicitada por mayores de edad. (Foto: Getty Images)
telefono

BBVA lanzó este miércoles un nuevo servicio que permite a sus clientes de Chile, enviar, solicitar o recibir dinero a través de sus cuentas en Facebook.

“Los clientes… quieren que les hagamos la vida más fácil . Y esto es precisamente una de las ventajas de Link, un desarrollo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los equipos de BBVA en Estados Unidos, España y Chile”, dijo el gerente de Desarrollo de Negocios de BBVA Chile, Mauricio Fuenzalida en un comunicado.

El servicio BBVA Link permite al usuario enviar dinero con sólo seleccionar a una persona de su lista de amigos en Facebook, indicar el monto a transferir y confirmar la operación en el teléfono móvil .

Quien recibe la transferencia en Facebook puede optar entre abrir una cuenta BBVA Link en línea, transferir el dinero a una cuenta de cualquier institución financiera o bien realizar un retiro físico en los cajeros automáticos de BBVA.

El servicio comenzará a operar a partir del 3 de marzo aunque sólo está disponible en Chile y para tablets y smartphones con sistema Android.

Mauricio Fuenzalida dijo que la decisión de lanzar BBVA Link en Chile obedece a que el país posee el mayor índice de penetración en Facebook de todo el continente, incluido Estados Unidos, con 6.7 millones de usuarios activos.

Publicidad

Indicó que el 94% de chilenos con acceso a Internet tiene una cuenta en Facebook , Twitter o ambas, y que un 92% revisa información en estas plataformas todos los días.

BBVA Link también permite al usuario pedir dinero a algunos de sus amigos de Facebook que cuenta con la aplicación e indicar el monto que pedirá. 

El banco dijo que la cuenta bancaria en Facebook no tiene ningún costo pero sólo puede ser solicitada por mayores de 18 años, y aseguró que cuenta con altos estándares de seguridad.

 “Todas las transacciones se realizan sobre encriptados de alta seguridad, que se alojan sobre servidores de BBVA, por lo que Link no comparte ningún dato financiero de los usuarios con Facebook u otra plataforma”, afirmó Fuenzalida.

Artículo relacionado: Comercio móvil: futuro de los negocios

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad