El negocio tras la tecnología ‘vestible’

La industria trabaja para que los nuevos productos generen ingresos y ganen relevancia; sin embargo, debe todavía desarrollar servicios para los nuevos equipos.
google glass  (Foto: Cortesía de Google)
Gabriela Chávez / Enviada
BARCELONA (CNNExpansión) -

La industria de la tecnología 'vestible' ya trabaja para que los nuevos productos y servicios generen ingresos y sean relevantes para las empresas.

“Las conexiones máquina a máquina (M2M) pondrán las bases para un nuevo mercado basado en datos de los millones y millones de dispositivos que se van a conectar a la red en los próximos años, pero se necesitan servicios para monetizarlos”, dijo el director de marketing de la firma GSMA, Michael O’Hara,  durante la conferencia “El Futuro de una Estilo de Vida Conectada” en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona..

Se espera que para 2020 se conecten a la red aproximadamente 2,000 millones de dispositivos que generarán cantidades incuantificables de datos.

Por ello, las operadoras telefónicas como Deutsche Telekom, la japonesa Docomo y la desarrolladora de servicios tecnológicos Jasper Wireless, advierten que para poder hacer rentable la tendencia deberán desarrollarse servicios en torno a estas conexiones entre equipos.

“Cada cosa conectada debe ser un negocio. El negocio de los dispositivos que se conectan con otros no es el producto como tal sino el servicio que dan”, aseguró Jahangir Mohammed , CEO de Jasper Wireless.

Las empresas buscan que con la ropa inteligente se generen pagos móviles y que con las gafas inteligentes -como Google Glass- desplieguen publicidad dirigida al usuario.

Sin embargo, el director general de Deutsche Telekom, Timmotheus Hottges, dijo que se requiere un despliegue total y óptimo de red LTE que permita estas conexiones además de un sistema homologado.

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“El LTE es el link entre todas estas máquinas y es la infraestructura que debe tenerse para poder masificar esta tendencia (...) una opción para homologar los sistemas sería un sim global, que identifique todas las conexiones de un usuario”, dijo Hottges, quien puntualizó que la operadora que dirige está interesado en desarrollar servicios para esta tendencia.

Se prevé que para  2020, la tendencia del Internet de las cosas genere 1.7 billones de dólares en ganancias por los servicios derivados de las conexiones entre dispositivos, según datos de GSMA.

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