La NASA descubre 715 nuevos planetas afuera del Sistema Solar

Los planetas, que orbitan en 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos a través del telescopio espacial Kepler
kepler
nuevos planetas descubiertos, nasa, telescopio kepler  kepler
Autor: Doug Gross | Otra fuente: CNNMéxico

Nuestro vecindario galáctico creció. La NASA anunció este miércoles que descubrió la existencia de 715 nuevos planetas, por mucho el mayor número descubierto en un mismo periodo en la historia.

Para darnos una idea, hasta este miércoles apenas se habían identificado 1,000 planetas en total en nuestra galaxia. Cuatro de los planetas recién descubiertos están en "zonas habitables", lo que significa que podrían albergar vida.

Los planetas, que orbitan en 305 estrellas diferentes, fueron descubiertos por el telescopio espacial Kepler y su existencia fue verificada usando una nueva técnica conocida como "verificación por multiplicidad", con la que los científicos esperan sea más frecuente hallar otros.

Kepler, lanzado en marzo de 2009, fue la primera misión de la NASA para encontrar planetas similares a la Tierra que están dentro o cerca de “zonas habitables”, es decir, a la distancia correcta de una estrella de moderada temperatura, lo que les permitiría tener agua.

Los planetas descubiertos este martes fueron verificados usando datos de los primeros dos años de viaje de Kepler, lo que podría significar que hay más por venir.

“Kepler ha sido un verdadero cambio de juego en nuestro entendimiento de la increíble diversidad de planetas y sistemas planetarios en nuestra galaxia”, consideró Douglas Hudgings, científico de la división de astrofísica de la NASA.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Con la técnica “verificación por multiplicidad”, los científicos en lugar de buscar “a ciegas” se enfocan en estrellas que tienen mayor probabilidad de tener más de un planeta en órbita.

La NASA señaló que 95% de los planetas descubiertos por Kepler son más pequeños que Neptuno, que es cuatro veces más grande que la Tierra.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×