Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mt. Gox se declara en bancarrota

El operador dijo que pudo haber perdido todas las monedas virtuales de sus inversionistas; atribuyó el colapso a una debilidad en su sistema.
vie 28 febrero 2014 06:44 AM
Los centros de intercambio de bitcóin podrían estar obligados a reportar cualquier actividad sospechosa de sus clientes. (Foto: Getty Images)
bitcoin

Mt. Gox, que una vez fue el mayor operador mundial de bitcoins, presentó este viernes una solicitud de protección por bancarrota y dijo que podría haber perdido todas las monedas virtuales de sus inversores debido a entradas no autorizadas en su fallido sistema de computación.

En una conferencia de prensa, el presidente ejecutivo Mark Karpeles se disculpó en japonés por el colapso de la compañía, que atribuyó a "una debilidad en nuestro sistema".

Inversores iracundos han estado tratando de buscar respuestas a lo que pasó con sus tenencias de dinero y bitcoins, una cripto-divisa no regulada, en el operador con sede en Tokio.

El derrumbe de la firma ha remecido al mundo de la moneda virtual.

Mt. Gox eliminó su sitio en Internet el martes luego de congelar retiros más temprano este mes tras una serie de problemas técnicos.

El operador tiene una deuda líquida de 6,500 millones de yenes (63,67 millones de dólares), mucho más que sus activos totales de 3,840 millones de yenes, dijo la compañía.

Publicidad

Mt. Gox y Karpeles no han dicho mucho en los días previos a la declaración de bancarrota, excepto que están trabajando con otros para resolver sus problemas.

Karpeles afirmó en la rueda de prensa que Mt. Gox quiere presentar una querella criminal contra lo que dijo que era un ataque cibernético.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad