Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter entrega el 'Oscar' tuitero a Ellen DeGeneres y su 'selfie' record

La presentadora de la ceremonia logró batir el récord de más retuits, en una noche con 14.7 millones de mensajes sobre el Oscar
lun 03 marzo 2014 11:18 AM

En tres horas y media, ocurrió de todo en la tuitósfera: Ellen DeGeneres impuso un nuevo récord; la presentadora ganó un millón de seguidores; la red social registró 14.7 millones de tuits relacionados con el Oscar; y la actriz Jennifer Lawrence y la película Gravedad fueron las ganadoras en menciones.

Twitter presentó este lunes los números de la actividad tuitera, de las 20:30 a las 00:00 horas (tiempo del Este), cuando se desarrolló la 86 entrega de los premios de la Academia en la que DeGeneres impuso (y superó al presidente de EU, Barack Obama)  el nuevo récord del mensaje más retuiteado de la historia.

“El poder de Twitter como compañero perfecto de la televisión brilló, como con Ellen (@TheEllenShow) que organizó una selfie de estrellas en tiempo real durante el programa, con el objetivo de hacerla el tuit más retuiteado de la historia”, dijo Twitter en su blog oficial.

En pocos minutos batió el record del mensaje más compartido de Twitter, que hasta ese momento lo poseía el presidente Barack Obama con su fotografía del abrazo a su esposa Michelle en 2012. Luego de 12 horas, el mensaje seguía incrementando su nueva marca con más de 2.7 millones de retuits.

Publicidad

Twitter también informó que este domingo Ellen DeGeneres ganó al menos 1.1 millones de nuevos followers tras su aparición en la premiación, en la que la conductora usó un móvil para tuitear en vivo varios momentos en el escenario y detrás de bambalinas.

“Durante el programa en vivo hubo más de 14.7 millones de tuits alrededor del mundo que contenían términos relacionados con la transmisión”, dijo la red social que registró la saturación de su servicio durante algunos minutos en México.

La actriz Jennifer Lawrence, quien contendía por el Oscar a mejor actriz de reparto, fue la persona más mencionada en Twitter durante la noche, seguida de Brad Pitt, Alfonso Cuarón, Cate Blanchet y Sandra Bullock.

De lo que más hablaron los tuiteros fue de la película Gravedad, según el conteo de Twitter, y la ganadora a mejor película ocupó el tercer puesto, superada por la cinta animada infantil Frozen.

Twitter publicó en su blog algunos de los momentos más destacados compartidos en la red social en la entrada de su blog sobre la noche de este domingo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad