Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet de las cosas, en la mira de SAP

La proveedora de soluciones tecnológicas buscará nuevos clientes en el sector de telecomunicaciones; en el corto plazo, este sector podría sumar 50 millones de dispositivos conectados a nivel mundial.
mié 05 marzo 2014 06:05 AM
SAP tiene como objetivo generar 4,408 mdd de sus tecnologías en la nube. (Foto: Photos to Go)
Cómputo en la nube (Foto: Photos to Go)

En menos de cinco años, la mayor parte de la oferta de servicios de las firmas de telecomunicaciones estará basada en aplicaciones móviles, servicios de datos y conexiones máquina a máquina propias del Internet de las cosas; ese panorama, vislumbrado por el director general de la unidad de negocio de telecomunicaciones de SAP, Howard Stevens, es la meta de la compañía para convertirlo en uno de sus principales generadores de ingresos.  

“Con un equipo global estamos añadiendo valor al mundo de telecomunicaciones, la oportunidad que tiene SAP en este negocio es innovar en formas de poner en la nube servicios de movilidad”, dijo Stevens en entrevista con CNNExpansión a un día de haber asumido el puesto.  

La firma alemana busca aprovechar la oportunidad de un negocio en el que estén conectados 50 millones de dispositivos a nivel mundial, en donde el Internet de las cosas sea un mercado con valor 12,000 millones de dólares -según datos GSMA- y en el que servicios como la transmisión de video por internet (OTT) sean de consumo cotidiano.

Para el ejecutivo de origen inglés una de las tendencias más prometedoras para SAP es el Internet de las cosas, que les permitirá incursionar en negocios como las ciudades inteligentes y conectividad industrial para grandes, medianas y pequeñas empresas.  

“Aproximadamente en cinco años ya debemos tener una industria lista para conectar todo de cualquier sector, pero por ahora está evolucionando”, dijo Stevens.  

Agregó que el reto más grande que enfrenta SAP actualmente es poder hacer aplicaciones en la nube y migrar a una empresa en el menor tiempo posible; hace tres años esta migración tardaba aproximadamente 13 meses y ahora han conseguido reducirlo a siete meses.  

Publicidad

Siguiendo este impulso de la nube, SAP se fijó como meta que para 2017, sus ingresos por servicios en la nube sean de 4,408 millones de dólares a diferencia de los 4,121 millones de dólares que representaron al término de 2013, según su reporte financiero.  

Como parte de este nuevo impulso, SAP anunció recientemente su ingreso a la agencia de Naciones Unidas encargada de los protocolos y estandarización del sector de telecomunicaciones, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) , en donde colaborará para el desarrollo de nuevos estándares que vayan en línea con nuevas tendencias basadas en Internet. 

Otras firmas que compiten junto con SAP en este sector son las estadounidenses IBM, EMC y Oracle, quienes poco a poco están colaborando también en esta migración hacia la nube.

SAP es una empresa alemana, con sede en Walldorf, Alemania, dedicada a crear y gestionar soluciones tecnológicas para distintos tipos de empresas en más de 20 industrias; al término de 2013 la firma registró ganancias por 6,045 millones de dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad