Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un asteroide pasará por la Tierra a una distancia menor que la de la Luna

El 2014 DX110 de 30 metros de ancho se aproximará al planeta a unos 350,000 kilómetros de distancia, pero sin ningún riesgo
mié 05 marzo 2014 07:36 AM

Humanos, no deben preocuparse por el asteroide que pasará sobre sus cabezas este miércoles por la tarde, el cual tiene unos 30 metros de ancho y rozará al planeta a una distancia más cercana que la que orbita la Luna, según las tranquilizantes estimaciones de la NASA.

La agencia espacial de Estados Unidos informó que el asteroide 2014 DX110 tiene una trayectoria que lo hará pasar a 350,000 kilómetros de la Tierra alrededor de las 15:00 horas (tiempo del Centro de México), la cual es “más cerca que la distancia de la Tierra a la Luna”.

El satélite natural terrestre lo puedes ver, más o menos, a 385,000 kilómetros de distancia del planeta, por lo que la aproximación del 2014 DX110 estaría un poco más cerca. Pero este tipo de acercamientos ocurre “unas 20 veces al año”, y en este caso se trata de un asteroide “conocido”.

Los asteroides, también llamados planetas menores, son  cuerpos rocosos relativamente pequeños  que orbitan al Sol, como los objetos que componen el cinturón de asteroides que se encuentra entre Marte y Júpiter.

Lee: Asteroide, cometa o meteorito, ¿cuál es la diferencia?

“La NASA detecta pistas y caracteriza a los asteroides y cometas usando telescopios tanto terrestres como espaciales. El Programa de Observaciones de Objetos cercanos a la Tierra, comúnmente llamado Spaceguard (guardia espacial), descubre estos objetos”, explicó la NASA.

Publicidad

Con la tecnología disponible hasta ahora, son identificados y analizados para saber si sus aproximaciones pueden ser “potencialmente peligrosos para nuestro planeta”, según la agencia.

Estamos a salvo, por ahora.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad