Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo cierra puertas a Facebook y Google

Dejará de permitir el acceso a servicios como Flickr con las cuentas de sus competidores en línea; el cambio, impulsado por la CEO Marissa Mayer, será gradual, explica la empresa.
mié 05 marzo 2014 10:27 AM
Yahoo dice que el nuevo proceso permitirá ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. (Foto: Reuters)
yahoo

Yahoo dejará de permitir a los consumidores el acceso a varios servicios en línea, como Fantasy Sports y el sitio de intercambio de fotos Flickr, con sus usuarios de Facebook o Google.

El cambio, que se aplicará gradualmente, según una portavoz de Yahoo, exigirá que los usuarios se registren como usuarios de Yahoo para usar cualquier servicio del portal de Internet.

La iniciativa supone el último cambio que aplica la presidenta ejecutiva Marissa Mayer, quien trata de generar renovado interés en los productos web de la firma y mejorar sus estancados ingresos.

Artículo relacionado: Marissa Mayer, el fin de la luna de miel

"Yahoo está continuamente trabajando en mejorar la experiencia del usuario", dijo la compañía en un comunicado.

Señaló que el nuevo proceso permitirá ofrecer “la mejor experiencia personalizada para todo el mundo".

Publicidad

Desde que Mayer tomó las riendas de la firma en 2012, la compañía ha sacado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, incluido el correo y Yahoo Finanzas.

Artículo relacionado: La CEO de Yahoo reivindica las búsquedas

El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las cuentas que no estuvieran activas, permitiendo a nuevos usuarios hacerse con las direcciones de correo electrónico que no se han usado durante más de 12 meses.

Al eliminar los patrones de entrada en Facebook y Google, Mayer, quien fue ejecutiva en esta última, cambia una estrategia que Yahoo adoptó en 2010 y 2011 bajo el mando de Carol Bartz.

Artículo relacionado: 8 mujeres poderosas... y tuiteras

Los botones de 'sign-in' para Facebook y Google se retirarán de todas las propiedades de Yahoo, dijo la portavoz de Yahoo, aunque no quiso detallar cuándo se aprobaría.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad