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Usuarios reducen apetito por ‘tablets’

Los envíos de tabletas crecen en 2014, pero a un ritmo más lento que el año pasado, según IDC; los usuarios se sienten satisfechos con sus equipos actuales, argumenta la empresa.
jue 06 marzo 2014 05:19 PM
Pocos usuarios se sienten obligados a renovar su equipo como hicieron antes, dice IDC. (Foto: Getty Images)
tablets

Los envíos de tabletas aumentarán este año pero a un ritmo más lento que en 2013, pues los consumidores se sienten satisfechos con los artículos que ya poseen, dijo este jueves la firma de investigación de mercado IDC.

Los envíos globales de tabletas aumentarían 19.4% este año, comparado con 51.6% de 2013, dijo la empresa.

Las proyecciones de IDC para el crecimiento de tabletas en 2014 es de 3.6 puntos porcentuales menos que su previsión anterior para el año.

Los consumidores en mercados como Estados Unidos prefieren cada vez más sus tabletas de última generación que compraron previamente, dijo IDC.

"Pocos se sienten obligados a cambiar el artículo de la misma manera que lo hicieron en años anteriores y eso está teniendo un impacto en las tasas de crecimiento", dijo el analista de IDC Tom Mainelli en un reporte.

Desde que Apple deslumbró a los consumidores con su primer iPad en 2010 , los fabricantes se han enfocado cada vez más en crear menos tabletas caras.

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Pero un declive en los precios promedio de venta para las tabletas de todos los niveles parecía tocar fondo, ya que los consumidores se cambian de productos "de muy bajo costo" a artículos que duran más tiempo, dijo IDC.

Se espera que los precios promedio de venta caigan 3.6% este año, comparado con un retroceso de 14.6% en 2013, dijo la firma.

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