Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viena tiene su dominio en Internet

Esta es la primera ciudad en contar con su propia dirección, “.wien”; el Gobierno considera que esto ayudará a promocionar a la localidad.
sáb 08 marzo 2014 05:15 PM
El dominio .wien es el nombre de la ciudad en alemán. (Foto: Getty Images)
viena

Viena es la primera ciudad del mundo en contar con su propio dominio de Internet (.wien), como parte de una iniciativa de su Gobierno, quien cree que esto ayudará a que la capital austríaca sea más conocida, informaron fuentes municipales.

El dominio .wien (el nombre de la ciudad en alemán), servirá para que "Viena esté lo mejor posicionada, también en Internet, como la ciudad en la que mejor se vive del mundo", dijo Christian Oxonitsch, concejal responsable de Educación, Juventud e Información.

La idea es potenciar a Viena como una marca reconocida, especialmente desde el punto de vista económico, señala Oxonitsch en una nota en la página web de esa ciudad.

Entre las primeras direcciones en contar con este dominio se encuentra www.seestadt.wien, uno de los principales proyectos para el desarrollo urbanístico de Viena.

Por el momento, solo empresas y marcas registradas podrán solicitar el uso de este dominio, y posteriormente las personas podrán presentar una solicitud para usarlo.

En el caso de que haya varias solicitudes para una misma dirección, como puede ser el caso de hotel.wien o taxi.wien, la adjudicación se hará por subasta.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad