Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Astronautas de Rusia y EU vuelven a la Tierra tras seis meses de trabajo

La cooperación espacial entre EU y Rusia se ha hecho más estrecha desde julio de 2011, mientras en la Tierra los conflictos se acentúan
mar 11 marzo 2014 03:21 PM
Los astronautas que regresaron a la Tierra
Los astronautas que regresaron a la Tierra Los astronautas que regresaron a la Tierra

Mientras en la Tierra hay tensión entre Estados Unidos y Rusia por la región autónoma de Crimea en Ucrania, la colaboración y misiones conjuntas en el espacio continúa entre ambas naciones.

Luego de 166 días en órbita en la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés), este martes el astronauta estadounidense de la NASA , Mike Hopkins, y sus compañeros de la agencia espacial rusa, Oleg Kotov y Sergey Ryazanskiy, aterrizaron con éxito en Kazajistán, a bordo de una nave rusa Soyuz.

Los tres astronautas que volvieron a la Tierra cederán su lugar a la trigésimo novena tripulación, que estará al mando del japonés Wakata, en el puesto orbital desde el pasado 7 de noviembre.

Los astronautas que volvieron este martes llegaron al puesto orbital, en el que colaboran 15 países, el pasado 25 de septiembre.

Esta cooperación de Rusia y Estados Unidos en la misión de la ISS se hizo más estrecha desde julio de 2011, mientras en la Tierra los desencuentros entre sus gobiernos aumentaron. 

Desde que Estados Unidos terminó las operaciones de transbordadores, la mayor parte de los traslados de tripulantes, equipos y suministros se hacen con las naves Soyuz rusas.

Publicidad

El gobierno estadounidense inició la privatización de la exploración espacial; dos firmas ya han fabricado y probado cápsulas capaces de llevar materiales a la ISS, pero el transporte de las personas sigue dependiendo de las naves rusas.

Ambas potencias iniciaron su carrera espacial en el marco de su competencia militar por la supremacía global desde la década de 1950, pero ya en 1975 dieron un paso decisivo hacia la cooperación cuando la nave soviética Soyuz 19 se encontró y acopló con la estadounidense Apollo.

Pese a las tensiones entre ambas naciones, el estadounidense Steve Swanson y los rusos Alexander Skyortsoy y Oleg Artemyev viajarán el jueves al lugar de lanzamiento en Baikonur, Kazajistán, donde completarán su instrucción y pasarán a ser la trigésimo novena tripulación de la ISS.

Eso ocurrirá el próximo 25 de marzo, a bordo de una nave Soyuz TMA-12M.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad