Irlanda estrena su primer cajero bitcóin

El dispensador automático convierte euros a la moneda virtual; está operado por Bitvendo, una empresa formada por entusiastas de la divisa.
bitcóin  (Foto: Getty)
DUBLÍN (Reuters) -

El primer cajero automático de la moneda virtual bitcóin comenzó este jueves a funcionar en Dublín, Irlanda, a pesar de que el Banco Central Irlandés (ICB, por sus siglas en inglés) ha advertido que estos dispensadores no cuentan con la misma protección que los de dinero real.

El cajero automático, que convierte euros en la moneda digital, está operado por Bitvendo, una empresa formada por entusiastas del Bitcóin en Irlanda y otros países extranjeros.

Artículo relacionado: ‘Rey’ del bitcóin, en bancarrota en EU

Para poder usar este dispensador de bitcoines, instalado en una tienda de accesorios de telefonía móvil en el centro de Dublín, los usuarios deben primero descargar y activar en sus dispositivos electrónicos una "cartera digital" donde pueden almacenar este tipo de dinero.

Después debe escanear un código facilitado por esa cartera o cuenta digital en el cajero automático y teclea la cantidad de euros que se desea convertir en bitcoines.

La operación de intercambio está sujeta a una comisión que fija cada compañía, que en el caso de Bitvendo es de entre el 3 y el 5% por cada transacción.

Los responsables aseguraron este jueves a los medios que tienen previsto abrir más cajeros automáticos en toda Irlanda en los próximos meses, a pesar de que el ICB reiteró que no reconoce ni tiene poder para regular el bitcóin.

En consecuencia, indicó el banco emisor irlandés, los usuarios no disfrutan del mismo nivel de protección ante transacciones con divisas reconocidas.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A principio de este mes, Mt. Gox, una entidad similar a un banco convencional pero en internet y que funcionaba en el plano virtual bitcóin, se acogió a la ley de quiebras en Estados Unidos en un intento por proteger sus activos en el país tras una demanda colectiva en su contra.

La casa de cambio de bitcóin de origen japonés llegó a canalizar la mayoría de operaciones globales de esa moneda y su bancarrota ha afectado a unos 100,000 clientes.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×