Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft lanzará Office para iPad

El anuncio lo daría el 27 de marzo el nuevo CEO, Satya Nadella, dice una fuente a Reuters; los inversores tienen varios años intentando convencer a Microsoft para que llegue a iOS y Android.
lun 17 marzo 2014 05:28 PM
Microsoft perdería unos 2,500 mdd anuales en ingresos si mantiene a Office fuera de la iPad, dicen analistas. (Foto: Getty Images)
ipad

El presidente ejecutivo de Microsoft Corp, Satya Nadella, podría dar a conocer el 27 de marzo una versión del programa Office para iPad, reveló una fuente a Reuters.

El anuncio se daría durante su primera gran conferencia de prensa para lanzar el producto más rentable de la compañía para la popular tableta de Apple.

Nadella, quien reemplazó al antiguo líder Steve Ballmer este año, se dirigirá a la prensa y ejecutivos de la industria en San Francisco el 27 de marzo.

Durante años los inversores han pedido que Microsoft adapte el Office a los aparatos móviles de Apple y Google Inc, en vez de confinarlo a Windows, mientras las ventas de computadoras personales decaen.

Artículo relacionado: Microsoft lanza Surface con red móvil

El gigante de los programas computacionales, sin embargo, ha sido renuente a minar otra de sus lucrativas franquicias, el sistema operativo para computadoras.

Publicidad

Según estimaciones de analistas, Microsoft perdería unos 2,500 millones de dólares (mdd) anuales en ingresos al mantener a Office fuera de la iPad, que ha vendido casi 200 millones de unidades.

El blog tecnológico Re/code fue el primero en reportar el evento de Nadella. Microsoft no quiso comentar los detalles de la presentación de su presidente ejecutivo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad