Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 ‘gadgets’ de la tecnología vestible

Relojes, gafas y pelucas son algunos de los dispositivos que buscan incursionar en este mercado; en 2016 este sector podría tener un valor de hasta 6,000 millones de dólares.
mié 19 marzo 2014 06:03 AM
Los lentes de Google permite acceder a varias herramientas de los teléfonos inteligentes, así como tomar videos y fotos, entre otras tareas. (Foto: Reuters)
google glass

Relojes, gafas y hasta cepillos de dientes son algunos de los gadgets que integran el aún verde mercado de tecnología vestible o wearable computing.

Los wearables tienen potencial con aplicaciones de salud, en el mercado de moda, estilo de vida, localización, navegación, envío de datos y transacciones.

El mercado de los gadgets usables tiene un valor de 1,000 millones de dólares (mdd) y en 2016 podría alcanzar hasta 6,000 millones de dólares (mdd).

Aquí algunos ejemplos de tecnología vestible

Smartwatch

El gigante de Mountain View lanzará este año un nuevo sistema operativo Android especial para relojes inteligentes (smartwatches).

Publicidad

La tecnológica detalló que se asoció con varias empresas tecnológicas y de productos electrónicos, entre las que destacan Samsung Electronics Co, LG Electronics e Intel Corp, así como con la marca de ropa Fossil Group.

El reloj Moto 360 de Motorola, firma adquirida por Lenovo, será el gadget que estrenará el sistema operativo de Google, el cual saldrá a la venta en verano.

 

reloj_1.jpg

Reuters

En este mercado también compite Samsung con Galaxy Gear (disponible en México hasta por 4,999 pesos), así como otras marcas independientes como Pebble (con un costo inicial de 149 dólares).

Peluca

La compañía electrónica japonesa Sony registró una solicitud de patente en Estados Unidos por un SmartWig, una "peluca inteligente", que usará sensores para detectar desde presión sanguínea hasta ondas cerebrales.

El accesorio también puede ser usado en formas prácticas, como ayudar a los ciegos a navegar sin ayuda extra, dijo Sony en el registro de la patente.

También podría ser útil para la industria de los videojuegos, especialmente para los aficionados a la realidad virtual, y podría ser conectada a una red Wi-Fi, Bluetooth o en receptores de radio.

No se espera ver pronto a la "SmartWig". La tecnología está aún en una "etapa de investigación fundamental y no se ha decidido si se comercializará o no", dijo un portavoz de Sony Europe el pasado 29 de noviembre.

Pulsera

Sony estrenará en este año la SmartBand que funge como una especie de administrador y almacenador de actividades. La banda se conecta a través de bluetooth con el móvil y se sincroniza con la aplicación Lifelog.

La banda vibra y emite luz cada vez que entra una llamada, mensaje o notificación. También el usuario puede reproducir música, programar la alarma y grabar todo lo que ocurre en determinado momento.

SmartBand es compatible con el sistema operativo de Google

 

pulsera.jpgTomada de sonymobile.com

El gadget vestible que competriá con Sony es la banda de Razer Nabu que tiene similares características con excepción que puede detectar a personas con intereses en común.

Ambos productos no cuentan aún con precio para el público.

Cepillo

Kolibree es el primer cepillo inteligente que se conecta vía inalámbrica con el móvil para almacenar el proceso de limpieza de dientes.

El gadget baja los datos en una aplicación en la que se pueden ver estadísticas que cuantifican los cepillados, la fuerza utilizada y si falta por limpiar alguna zona de los dientes o encías.

El precio de este dispositivo, presentado en la Consumer Electronic Show (CES) 2014 rondará entre los 100 y 200 dólares.

cepillo.jpgTomada de kolibree.com

Google Glass

Los lentes inteligentes de la tecnológica californiana comienzan a revolucionar el estilo de vida de las personas.

Las gafas que fueron ya lanzadas para desarrolladores permiten proyectar imágenes o utilizar herramientas virtuales sobrepuestas en el mundo real (realidad aumentada).

Google Glass ayudará a que los empleados sean más eficientes, añadiendo más de 1,000 millones de dólares (mdd) a las compañías a partir de 2017, predice Gartner, una firma de investigación.

Los lentes son operados por comandos de voz y permiten tomar foto o video, enviar un mensaje, solicitar información de un lugar, traducir un discurso, transmitir una videollamada, entre otras herramientas.

Este gadget costó alrededor de 1,500 dólares para quienes pagaron por probarlos, sin embargo aún se desconoce el precio con que saldrá al mercado.

Con información de CNNMoney

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad