YouTube llega a acuerdo con Viacom

Las empresas alcanzaron una resolución ante la demanda por infracción a la propiedad intelectual; no se revelaron los términos del convenio que termina con una disputa de siete años.
google youtube  (Foto: Reuters)
NUEVA YORK (CNN) -

Google Inc llegó a un acuerdo en una demanda por infracción a la propiedad intelectual, en la que Viacom Inc acusó a la compañía de búsquedas en Internet de publicar sin su permiso programas en el servicio de videos YouTube.

"Este convenio refleja el diálogo colaborativo creciente entre nuestras dos empresas acerca de oportunidades importantes, y esperamos trabajar más estrechamente", dijeron en un comunicado conjunto.

No se revelaron los términos del acuerdo, que termina con una disputa de hace siete años.

La resolución fue dada a conocer 11 meses después de que el juez de distrito Louis Stanton en Manhattan desestimó la demanda por daños presentada por Viacom, empresa que denunciaba la presunta publicación de escenas de The Daily Show with Jon Stewart, South Park, SpongeBob SquarePants y otros programas que los usuarios de YouTube subieron a la plataforma.

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Originalmente, Viacom había presentado una querella por 1,000 millones de dólares (mdd) contra YouTube y otros en 2007, con la acusación de que entre 2005 y 2008 la plataforma de videos transmitió 79,000 videos de propiedad registrada.

El caso además prueba el alcance de la Ley de Propiedad Intelectual Digital Millennium (DMCA, por su sigla en inglés).

Esa ley federal de 1998 vuelve ilegal el crear tecnología para eludir las medidas antipiratería, a la vez que limita la responsabilidad de los proveedores de servicios en internet por las violaciones a los derechos de autor cometidas por sus usuarios.

En junio del 2010, Stanton ya había fallado a favor de YouTube. Y en 2013, el juez de distrito volvió a restaurar la victoria sobre el canal de videos.

Stanton  en junio del 2010. La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos en Nueva York revivió el caso de Viacom en abril, pero la decisión del jueves restaura la victoria original de YouTube.

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Decenas de proveedores de contenidos habían apoyado a Viacom en el caso, incluidos Associated Press, Gannett Co, la National Football League, Garth Brooks, el grupo The Eagles y Sting.

Entre los partidarios de Google y YouTube estaban eBay Inc, Facebook Inc, Yahoo Inc, Human Rights Watch y Consumers Union.

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