Cinco datos del reloj Moto 360

Motorola destacó que la forma redonda de su nuevo ‘smartwatch’ es su principal característica; la compañía no ha revelado la fecha de lanzamiento ni el precio de este reloj.
Motorola 360  (Foto: Cortesía Motorola)
Gabriela Chávez /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El reloj inteligente de Motorola, Moto 360, aún no tiene fecha de lanzamiento definida y su diseño esconde muchas preguntas. 

Sin embargo, el director de diseño de Motorola, Jim Wicks, dio a conocer este miércoles algunas características clave que tendrá este reloj:

1.- Forma contracorriente: Contrario a la tendencia de relojes de pantalla cuadrada que existen ya en el mercado, la forma de Moto 360 será redonda, lo cual de acuerdo con su diseñador lo hace más cómodo, intuitivo, e incluso emocional. 

2.- No fotos: A pesar de que muchas opciones de relojes inteligentes contengan cámara de video o foto, Moto 360 no funcionará de esta manera. Motorola asegura que esto no se adapta a su concepto.  

3.- Batería Alternativa: Wicks dijo que uno de los factores en los que más pusieron énfasis al crear este gadget es que su batería fuera duradera; sin embargo, no será recargable por USB y utilizará “opciones alternativas de carga”.  

4.- Todo en pantalla: Al enlazarse con otros dispositivos Motorola y la variedad de equipos con Android a partir de 4.3, el reloj mostrará en la carátula notificaciones de llamadas y mensajes en tiempo real.

5.- Para todos: Motorola busca que este gadget llegue a las masas, hombres y mujeres por igual, aunque Wicks puntualizó que han detectado que las mujeres suelen comprar más relojes con carátula grande, como éste.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Motorola adelantó la llegada de este reloj inteligente en una conferencia de prensa en febrero, en el marco del Mobile World Congress 2014, en Barcelona. Con este dispositivo, la firma se suma a marcas como Samsung, Sony, LG y Pebble, que han optado por incluir la tecnología vestible en sus portafolios.  

A la fecha, la surcoreana Samsung, es la que lidera este mercado de relojes inteligentes, que actualmente se valúa en 6,000 millones de dólares, según estimaciones de ABI Research; se espera que para 2017 sea un ecosistema al que se conecten de 170 millones de gadgets.

Ahora ve
La compra de Fox y otras predicciones acertadas de ‘Los Simpson’
No te pierdas
×