Cinco cosas que podrías no saber del reloj Moto 360 de Motorola

La forma redonda de este 'smartwatch' lo diferencia del resto de las ofertas que se encuentran en el mercado
moto 360 motorola  moto 360 motorola
Autor: Gabriela Chávez | Otra fuente: CNNMéxico

El reloj inteligente de Motorola, Moto 360, aún no tiene fecha de lanzamiento definida y su diseño esconde muchas preguntas. Sin embargo, el director de diseño de la firma, Jim Wicks, dio a conocer este miércoles algunas características clave que tendrá este 'smartwatch':

1.- Forma contracorriente: Contrario a la tendencia de relojes de pantalla cuadrada que existen ya en el mercado, la forma de Moto 360 será redonda, lo cual de acuerdo con su diseñador lo hace más cómodo, intuitivo, e incluso emocional. 

2.- Adiós a las fotos: A pesar de que muchas opciones de relojes inteligentes actualmente contienen cámara de video o foto, Moto 360 no funcionará de esta manera.

3.- Batería Alternativa: Wicks dijo que uno de los factores en los que más pusieron énfasis al crear este gadget es que su batería fuera duradera; sin embargo, no será recargable por USB y utilizará “opciones alternativas de carga” que aún no han sido definidas.  

4.- Todo en pantalla: Al enlazarse con otros dispositivos Motorola y la variedad de equipos con Android Wear a partir de las versiones 4.3, el reloj mostrará en la carátula notificaciones de llamadas y mensajes en tiempo real.

5.- Para todos: Motorola busca que este gadget llegue a las masas, hombres y mujeres por igual, aunque Wicks puntualizó que han detectado que las mujeres suelen comprar más relojes con carátula grande, como éste.  

Motorola adelantó la llegada de este reloj inteligente en una conferencia de prensa en febrero, en el marco del Mobile World Congress 2014, en Barcelona. Con este dispositivo, la firma se suma a marcas como Samsung, Sony, LG y Pebble, que han optado por incluir la tecnología vestible en sus portafolios.  

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

A la fecha, la surcoreana Samsung, es la que lidera este mercado de relojes inteligentes, que actualmente se valúa en 6,000 millones de dólares, según estimaciones de ABI Research. Se espera que para 2017 éste sea un ecosistema al que se conecten de 170 millones de gadgets.

El anuncio de Motorola va de la mano con las declaraciones de Google sobre el lanzamiento de varios relojes inteligentes con el sistema operativo Android Wear en los próximos meses.

Ahora ve
Los humanos no son los únicos que luchan contra el cáncer de mama
No te pierdas
×