Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 mensajes que definen a Twitter

La red social encabezada por Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone cumple ocho años este viernes; la plataforma ha luchado por mantenerse independiente y encontrar un negocio rentable.
vie 21 marzo 2014 06:03 AM
La RAE dio a conocer el listado con algunas de los cambios que ha hecho a la publicación, la cual desde 2001 ha modificado en cinco ocasiones. (Foto: Photos to go)
twitter tweet (Foto: Photos to go)

Con un pequeño mensaje, hace ocho año, se encendió una chispa dentro de las redes sociales: “Configurando mi Twitter”, escribió Jack Dorsey, el co-fundador de la plataforma, sin saber que 2,920 días después se convertiría en una de las empresas líderes en el sector y con un valor en el mercado cercano a los 45,000 millones de dólares.  

Desde la revolución árabe y el primer mensaje desde el espacio, hasta Barack Obama festejando cuatro años más de mandato en Estados Unidos, la importancia de esta herramienta ha impregnado la cultura pop y la pregunta que involucra desde políticos hasta becarios es la misma: “¿Cuál es tu nombre de usuario en Twitter?”.  

Es por eso que, para festejar sus ocho años, te mostramos los ocho momentos que han marcado la historia de esta red social: 

1.- El inicio

¿Quién? Jack Dorsey, en su momento CEO y co-fundador de Twitter

¿Cuándo? 21 de marzo de 2006

Publicidad

¿Qué dijo? “Configurando mi Twitter”.

¿Por qué es importante? En ese momento, Dorsey todavía nombraba a la plataforma como Twttr, para emular lo que Flickr realizaba con su nombre en la compañía, eliminando las vocales.

 

2.- El hashtag

¿Quién? Chris Messina, desarrollador e investigador.

¿Cuándo? 23 de agosto de 2007

¿Qué dijo? ¿Qué opinan de utilizar # (símbolo de gato) para grupos?

¿Por qué es importante? El símbolo se convirtió en una forma de agrupar términos, tendencias, búsquedas y hasta efemérides. 

 

3.- Primavera Árabe

¿Quién? James Buck, activista social.

¿Cuándo? 10 de abril de 2008

¿Qué dijo? “Arrestado”

¿Por qué es importante? La congregación en masas y la organización para derrocar al Gobierno de Hosni Mubarak ocurrió gracias a la presencia de Twitter en Egipto. 

 

4.- Espacial

¿Quién? Timothy ‘TJ’ Creamer, astronauta.

¿Cuándo? 22 de enero de 2010

¿Qué dijo? “¡Hola, universo de Twitter! Estamos en vivo ‘twitteando’ desde la Estación Espacial Internacional, el primer tweet en vivo desde el espacio :) Más pronto, manda tus preguntas”.

¿Por qué es importante? Gracias a la infraestructura que incorporó la NASA, este mensaje fue el primero que se pudo enviar por un ser humano desde el espacio. 

 

5.- Redada mundial

¿Quién? Sohaib Athar, especialista en IT

¿Cuándo? 1 de mayo de 2011

¿Qué dijo? “Uh oh, ahora soy el chico que reportó en vivo la redada sobre la captura de Osama (Bin Laden) sin saberlo”

¿Por qué es importante? En este mensaje radica mucho de la importancia de Twitter: estar en el momento adecuado y en el lugar preciso, y reportarlo, puede convertirse en un suceso mundial. 

 

6.- Reelección

¿Quién? Barack Obama

¿Cuándo? 6 de noviembre de 2012

¿Qué dijo? “Cuatro años más”

¿Por qué es importante? La reelección del presidente de Estados Unidos es un hecho que afecta al mundo entero; al confirmarse su victoria frente al republicano Mitt Romney. 

 

7.- Oferta Pública Inicial

¿Quién? Twitter

¿Cuándo? 7 de noviembre de 2013

¿Qué dijo? “#Ring!”

¿Por qué es importante? En el momento justo que Twitter empezó a cotizar en la Bolsa, la cuenta oficial de la red social lanzó este mensaje, que simula la campanilla que suena cuando inició su camino en el Nasdaq. 

 8.- Histórico

¿Quién? Ellen Degeneres

¿Cuándo? 2 de marzo de 2014

¿Qué dijo? “Si tan sólo el brazo de Bradley (Cooper) fuera más largo. La mejor foto del mundo”

¿Por qué es importante? Sobrepasando a Obama, la conductora de televisión hizo este tuit, que se convirtió a las pocas horas en el más retuiteado de la historia (al menos en estos primeros ocho años). Hasta el momento lleva más de 3.4 millones de ‘retuits.

 
 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad