Google 'acelera' con un 'doodle' en memoria del piloto Ayrton Senna

El piloto brasileño habría cumplido 54 años de no haber fallecido hace 20 en un accidente automovilístico en la Fórmula 1
Ayrton Senna Google doodle
Ayrton Senna Google doodle  Ayrton Senna Google doodle
| Otra fuente: CNNMéxico

El legendario piloto del automovilismo Ayrton Senna, quien falleció en una carrera de Fórmula 1 en 1994, cumpliría este viernes 54 años, y para recordarlo Google puso en su portada un doodle con todo el dinamismo que ponía el piloto brasileño en sus carreras.

Senna nació en Sao Paulo en 1960. A los 24 años debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial, y tras cuatro temporadas logró su primer campeonato de tres que obtuvo a lo largo de su carrera: 1988, 1990 y 1991, además de los subcampeonatos de 1989 y 1993.

El 1 de mayo de 1994, Senna llegaba al Gran Premio de San Marino, en Italia. Tras una falla en el volante su monoplaza en una zona de curvas, el brasileño no pudo evitar estrellarse contra la barrera de contención, lo que lo dejó inconsciente y falleció en el hospital.

Tenía 34 años cunado murió. Hoy estaría celebrando su cumpleaños número 54.

Su legado como uno de los grandes pilotos de automóviles del mundo en la historia permanece en un documental dirigido por Asif Kapadia.

¿Quieres más noticias como esta?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

Como homenaje, Google pintó su portada de búsqueda con los colores de la bandera brasileña y los cuadros de la meta, acompañados de un vista de perfil del brasileño que ganó más de 60 pole position y subió al podio en 80 ocasiones durante su trayectoria de 10 años en Fórmula 1.

Lee: los mejores momentos de Ayrton Senna en la Fórmula 1.

Ahora ve
Testigo relata momentos de terror en La Rambla, Barcelona
No te pierdas
×